Un enfoque no trivial del estilo loft en el diseño de un apartamento alemán.

El estilo loft se caracteriza por el diseño de grandes espacios con un sesgo hacia el industrialismo: el uso de comunicaciones abiertas y características estructurales de las instalaciones como una especie de decoración, la simplificación de todos los segmentos de la vida, el sueño y la relajación. Paleta neutra, el uso de todo el espectro de colores desde el blanco al negro, la introducción de tonos naturales para suavizar los matices industriales. Pero en esta publicación nos gustaría familiarizarlo con el interior de un apartamento ubicado en Alemania, en cuyo ejemplo podemos ver que el estilo loft puede ser brillante, colorido, tecnológico e incluso impactante. A pesar del hecho de que se respetaron los principios básicos del uso del estilo loft: las habitaciones a gran escala con techos altos, ventanas enormes y puertas anchas son simples y lacadas, mientras que al mismo tiempo puede sentir la influencia de otras tendencias estilísticas, como el arte pop y el eclecticismo. .

Por tradición, comenzamos nuestro recorrido con la habitación central del apartamento: la sala de estar. Fiel al tema del estilo loft, la habitación está amueblada de forma minimalista, hay mucho espacio libre, casi toda la decoración tiene un fondo funcional. Pero al mismo tiempo, la sala común para toda la familia es increíblemente colorida, sorprende con la elección de la paleta de colores y la forma de decoración. Como regla general, las paredes de ladrillo se convierten en acentos en los interiores de las salas de estar, pero en esta sala de estar, con una combinación brillante de la blancura del techo y el azul de la decoración de la pared, los tonos neutros del ladrillo se convirtieron en el telón de fondo de una obra de arte muy colorida.

El sistema modular de muebles tapizados, compuesto por partes con tapicería en varios tonos de gris, ha formado una amplia sala de estar. El diseño original de las mesas, soportes hechos en forma de panales de abeja blanca como la nieve, conectados de manera caótica, complementaban la imagen externa del segmento de ocio. El sistema de iluminación está representado por una gran lámpara de araña dorada con una disposición de cortinas de doble fila y una lámpara de pie blanca como la nieve, que, junto con un sillón azul brillante, organizó un rincón de lectura en la sala de estar.

En las habitaciones decoradas en estilo loft, a menudo entre diferentes zonas, no hay tabiques ni paredes en general. En el caso de los apartamentos alemanes, todas las habitaciones están divididas, muchas están equipadas con puertas interiores. Pero las puertas son muy anchas, decoradas con inserciones de vidrio esmerilado que las hacen aireadas. Con el espacio pareciendo cercado, las corrientes de aire penetran libremente de una habitación a otra y crean el efecto de un gran espacio. La sala de estar es una sala de paso para dos habitaciones: un comedor y una cocina. Veamos primero el comedor original y consideremos con más cuidado.

El comedor está decorado en contraste: las paredes oscuras se combinan perfectamente con el diseño blanco como la nieve de las puertas y el techo con una cornisa dorada que brilla gracias a la luz de fondo. El revestimiento del piso continuó con el diseño de la sala de estar, una raza ligera de madera para parquet.

El grupo de comedor está representado por una espaciosa mesa rectangular hecha de madera y sillones con asientos suaves, decorados en tonos grises.

Otra salida de la sala conduce al espacio de la cocina. A pesar de la impresionante escala de las instalaciones, los hogares en la cocina pueden comunicarse con aquellos ubicados en la sala de estar, los parámetros de la puerta impresionante brindan esta oportunidad.

La cocina es llamativa en escala no menos que el resto de las habitaciones. En la decoración del espacio utilitario hubo una división en paredes pintadas en tonos blancos y ladrillos como una forma de decorar superficies verticales.

Usar una pared de ladrillos como decoración para un delantal de cocina puede ser práctico, y solo una forma original de terminar, si trata la superficie con una capa adicional de antisépticos impermeables y barnices protectores.

En una habitación tan espaciosa, había un lugar para el tamaño impresionante de un juego de cocina con un diseño angular. La combinación de tonos amarillos y grises de las fachadas de los gabinetes de la cocina crea no solo una variedad de la paleta de colores de la cocina, sino que también forma el carácter de la habitación. La mayor parte del centro de la cocina está ocupada por una isla espaciosa con electrodomésticos integrados y sistemas de almacenamiento.

En un lado de la isla de la cocina, se construyó un mostrador especial y se instalaron taburetes de diseño original para organizar un lugar para el desayuno y otras comidas cortas.

El uso de superficies de madera con un procesamiento mínimo le permite agregar la calidez de la comodidad del hogar, que es tan necesaria para habitaciones espaciosas con elementos industriales en la decoración. La imagen de una cocina luminosa y original se completa con un gran candelabro colgante, realizado en estilo constructivista, cuyo diseño interior resuena con los tonos del conjunto de la cocina.

En lugar de las habituales puertas de doble hoja para una cocina tipo loft, se tomó una decisión de diseño para instalar simulaciones en puertas de madera que se montan en bisagras de metal pesado según el tipo de decoración de la calle. Este toque inusual e incluso atrevido en el interior moderno ha agregado individualidad y entusiasmo a la habitación.

Luego nos trasladamos a las habitaciones personales de los propietarios y primero visitamos el dormitorio principal, en el que tanto la decoración como la forma de los muebles se apartan de las soluciones de diseño tradicionales para el estilo loft. La forma original de decorar las paredes de la habitación era una combinación de ladrillo con papel tapiz, relieve de cobre que repite exactamente algunos tonos de ladrillo. Parece que la alianza armoniosa resultante fue creada para estar presente en una habitación para dormir y relajarse. Contra el fondo de una pared de ladrillos, las obras de arte brillantes se ven muy bien, lo que, junto con una silla colorida de color limón brillante, diluyó la paleta de dormitorio gris ocre.

El diseño original del espacio alrededor de la cama ha creado un conjunto completo, en el que no solo es agradable relajarse, sino que también puede acomodarse cómodamente para trabajar en una computadora portátil con una taza de café. Gracias al uso de materiales uniformes para la ejecución de todos los elementos del rincón para dormir, todo el conjunto se ve no solo como un todo, sino como un complejo, la existencia de sus partes individuales sin la otra es simplemente imposible de imaginar.

Los sistemas de almacenamiento de los dormitorios se presentan en forma de un espacioso gabinete de cuatro alas con un nicho en el centro de la estructura. Con un mueble tan grande, no hay necesidad de un vestidor separado.

Cerca del dormitorio principal hay un baño, hecho con una decoración no menos ecléctica. En las superficies del baño puede encontrar casi todas las opciones para terminar una habitación con alta humedad: mosaicos, ladrillos, pintura y pegado con papel tapiz a prueba de humedad. Por supuesto, las superficies que están más expuestas a la humedad están revestidas con mosaicos cerámicos de colores claros.

El diseño original del espacio alrededor del lavabo se ha convertido en lo más destacado del interior del baño. Y no es solo la mampostería, que se ha convertido en una forma de decorar un delantal sobre el fregadero, no solo los espejos con luz, sino, en primer lugar, el uso de madera especialmente envejecida para hacer encimeras.

Otro dormitorio puede proporcionar al menos a tres niños adolescentes lugares cómodos para dormir ubicados en un interesante complejo de muebles de dos pisos hecho de madera envejecida deliberadamente. Contra el fondo de un acabado ligero en casi todas las superficies de la habitación, no solo los elementos de los muebles son claramente visibles, sino también la decoración original, la lámpara colgante de diseño.

También hay una zona de televisión y un lugar para el estudio y la creatividad. El uso de sistemas de almacenamiento, representados por gabinetes de metal, de los cuales la pintura se despegó parcialmente, agregó al interior original aún más creatividad.

En el espacio debajo de una de las camas se organiza un lugar de descanso original: un rincón acogedor donde puede sentarse a leer un libro o simplemente conversar. El uso de papel tapiz blanco-azul con un adorno colorido para decorar una de las paredes trajo no solo diversidad de colores a la configuración de la esquina, sino que también le dio más optimismo y positividad.

También hay un baño cerca de la habitación con una litera, pero con un acabado más modesto y neutro. Para una habitación pequeña y asimétrica, un acabado blanco era la opción más adecuada, era posible diversificar ligeramente con baldosas de cerámica en colores pastel.

Contra el fondo de las paredes blancas como la nieve, el diseño y la textura originales del fregadero de piedra y las encimeras de madera son especialmente distintivos. El espejo con iluminación inusual trajo un elemento de futurismo al interior de un baño de tamaño modesto.

Algunas habitaciones de los apartamentos alemanes tienen acceso a un amplio balcón, donde la originalidad y el amor por los elementos de decoración brillantes no han cambiado a los propietarios del apartamento.

¿Qué podría ser mejor que respirar aire fresco y admirar la excelente vista de la naturaleza circundante, sentado en asientos cómodos y luminosos?

Deja Tu Comentario