Los pequeños secretos del gran dormitorio.
Al recibir un pedido para el diseño de una habitación de tamaño impresionante, la mayoría de los diseñadores presentan la integración del minimalismo en un estilo interior moderno. Y pueden entenderse, porque ni un solo estilo está tan inclinado a usar la cantidad máxima de espacio como minimalista. Espacio y libertad de movimiento, ausencia de adornos en la decoración y, a veces, un rechazo total de la misma, frescura, líneas y formas limpias.
Pero no todos los propietarios necesitan solo una cama y una lámpara adosada a la pared en un gran dormitorio. Algunos necesitan organizar un lugar para el trabajo o la creatividad, alguien necesita una silla y una mesa de café, y alguien sueña con una bañera, que se encuentra directamente en el dormitorio. Todo es posible mientras se mantiene un compromiso con un ambiente minimalista en la disposición de una habitación de un área impresionante.
Utilizando 60 proyectos de diseño de habitaciones grandes como ejemplo, proponemos considerar los matices de decorar las superficies de una habitación, amueblarla, cortinas, ventanas y camas, decorar y más.
Impresionante paleta de colores de dormitorio
No importa cuán grande sea el dormitorio, muchos diseñadores y propietarios no aceptarán ninguna otra paleta para el acabado de la superficie, excepto la luz e incluso el blanco como la nieve. Para un estilo minimalista, el diseño de las paredes y el techo, y a veces el piso en colores claros, es un rasgo característico. Pequeños elementos de decoración contrastantes, obras de arte o decoraciones de cabecero, en tales casos, se ven más ventajosos.
Decoración de dormitorio blanco como la nieve con grandes ventanales
Cuando una habitación de tamaño impresionante, decorada con una paleta de color blanco, se inunda de luz solar, esta es realmente una vista increíble. El espacio, la limpieza, la elegancia y la comodidad abruman dicha habitación.
Colores pastel en la decoración del dormitorio.
Una alternativa al uso de un tono blanco como base para decorar el dormitorio puede ser un grupo de colores pastel. Dependiendo de la intensidad de la luz natural, puede elegir una paleta cálida o fría de tonos neutros y tranquilos.
Paleta oscura para una habitación grande
Las habitaciones espaciosas pueden soportar sombras lo suficientemente oscuras para la decoración de superficies y muebles de dormitorio. Los tonos oscuros y profundos pueden crear la atmósfera de intimidad y relajación que muchos propietarios necesitan después de un arduo día de trabajo.
Interior brillante como una forma de autoexpresión en el diseño del dormitorio.
Son las espaciosas habitaciones las que nos permiten disfrutar del uso de colores brillantes y saturados en la decoración y decoración del dormitorio. Los diseñadores entienden que no a todos les gusta una paleta clara y lisa en el interior de la habitación y ofrecen opciones de diseño con elementos brillantes y coloridos y elementos de decoración.
Acabado de ladrillo como una pared de acento de la habitación
A menudo puede encontrar el diseño de una habitación en estilo loft, armoniosamente mezclado con el estilo moderno de la habitación. Las paredes de ladrillo en este caso pueden actuar no solo como un símbolo de pertenencia a la tendencia estilística industrial, sino también para enfatizar, por ejemplo, en la cabecera de la cama. El ladrillo se ve más apropiado en habitaciones grandes similares a los antiguos espacios de producción.
Gran chimenea en el dormitorio
Cuando hay suficiente espacio en el dormitorio, puede pensar en colocar una chimenea, con fuego natural o artificial. La sensación del hogar en las noches frías de invierno calentará no solo el cuerpo, sino también el alma. Además, el diseño de la chimenea en sí puede actuar como un centro de atención e incluso un objeto de arte.
Con la voluntad del diseñador, la chimenea de esta espaciosa habitación, llena de mucha luz natural, se convirtió en una decoración inusual con un fondo funcional. Por supuesto, se convirtió en el punto focal de la habitación, empujando hacia el fondo y una cama grande, y un área de relajación e incluso la presencia de un segundo nivel alrededor del perímetro de toda la habitación.
Gran dormitorio en suite
Si el espacio de la habitación lo permite, puede separar el segmento para organizar el baño, pero hay un número considerable de propietarios que desean ver el baño directamente en su habitación. Desde el punto de vista de los costos, este enfoque para organizar un lugar para los procedimientos de agua será aún menos costoso que organizar una habitación separada, pero la presencia de humedad en el dormitorio deberá tenerse en cuenta al seleccionar materiales para la decoración y el mobiliario de la habitación.
El baño detrás de la pared es la forma más común y práctica de organizar el territorio del baño dentro de la habitación.
La decoración de esa habitación sugiere la posibilidad de dividir los espacios habitables y utilitarios: el baño puede ocultarse parcialmente detrás de las puertas correderas.
Colocar un baño en el espacio del dormitorio sin pantallas ni particiones es una decisión audaz, pero como podemos ver, en esta sala el diseñador no rechazará el coraje. Una paleta brillante, muebles coloridos, una decoración de superficie inusual para el dormitorio, un enfoque original del sistema de iluminación y elementos de decoración: todo funciona para crear una imagen muy personalizada de un entorno no trivial.
Otro ejemplo es la presencia de un baño en el dormitorio, pero en una paleta de colores mucho más relajada y un ambiente minimalista.
Muebles de dormitorio adicionales
Cuando el dormitorio tiene dimensiones más que impresionantes, muchos propietarios intentan organizar, además del área principal para dormir, los diversos segmentos necesarios para su pasatiempo confortable. Es conveniente para alguien que la oficina esté en el dormitorio, para alguien que necesita un rincón para la lectura y la creatividad, las mujeres votan por la presencia de un tocador o incluso organizan un tocador completo.
La presencia de una computadora de escritorio o una consola simple para una computadora es un elemento frecuente del mobiliario de dormitorio de grandes tamaños, a veces hay suficiente espacio para organizar estanterías de libros, sistemas de almacenamiento abiertos o cerrados.
La organización de un lugar de descanso en forma de una pequeña sala de estar, que a veces consiste solo en un sillón y una mesa de café, permite no solo darle a la habitación una funcionalidad adicional, sino también cambiar fundamentalmente su interior, alejándose del minimalismo y la severidad del entorno.
Y, por último, le presentamos dos imágenes de habitaciones grandes minimalistas con un diseño contrastante y no trivial.