Minimalismo atractivo: un proyecto de diseño de cabaña de dos pisos
Mi casa no es solo mi castillo. Nuestro hogar es un reflejo del gusto y las preferencias estilísticas, la elección de la paleta de colores, formas y texturas, pero incluso un estilo de vida. Cualquier propietario busca privacidad y tranquilidad, confort inspirador y emociones positivas. Por lo tanto, es muy importante no perder tiempo y esfuerzo para desarrollar un diseño para el hogar que satisfaga no solo las necesidades y el componente funcional de cualquier habitación, sino también sus deseos y aspiraciones personales.
Esta publicación propone a su atención un proyecto de diseño de una casa de dos pisos, realizada principalmente en un estilo minimalista, pero utilizando elementos de los estilos escandinavo y mediterráneo.
El exterior de la casa de campo inmediatamente nos da la oportunidad de dar la impresión de propietarios. Un diseño simple y conciso de la decoración nos permite pensar que dentro del edificio todo estará subordinado a la rigidez de las líneas y la neutralidad del esquema de color.
Al ingresar a la casa por la entrada principal, nos encontramos en un pasillo espacioso e increíblemente luminoso. El alcance del espacio y la elección de una paleta de colores neutros para la decoración de la habitación ajusta a cada persona entrante a un estado de ánimo tranquilo y pacífico.
Las formas geométricas simples y los tonos claros permiten que la apariencia se sintonice para descansar, pero los elementos brillantes de la decoración no te dejan aburrir. Gracias a este contraste, la sala se ve optimista y un poco alegre.
El primer piso de la casa está prácticamente desprovisto de paredes y tabiques. La espaciosa habitación de nivel inferior es una combinación armoniosa de varias zonas. Una gran área contenía una sala de estar, comedor, cocina y varios rincones para relajarse.
Todas las superficies del primer piso están diseñadas en el mismo esquema de color. La división en zonas se realiza con acentos brillantes de muebles, elementos decorativos y alfombras de piso.
El tono naranja de las sillas en el comedor con el telón de fondo de paredes de luz neutra recuerda una de las técnicas de diseño favoritas del estilo escandinavo. Las encimeras de vidrio grueso hacen eco del mismo material de una lámpara de araña intrincada. Un destello de elementos decorativos aporta encanto festivo a la habitación.
A continuación hay una sala de estar cómoda y acogedora. Una vez más, los tonos naranja y turquesa activo utilizados en los textiles indican la proximidad inmediata del comedor. Para la mesa de café, también se utilizó vidrio de gran grosor, como para la mesa de comedor principal. Simple y sin complicaciones, a primera vista, el interior se abre de una nueva manera cuando pasas un tiempo en él y lo miras más de cerca.
En el espacio del primer nivel albergaba una cocina moderna en un estilo tradicional. Los tonos cálidos de gris están presentes en todas las superficies del área de trabajo de la cocina: en muebles y electrodomésticos modernos, el esplendor de los accesorios de cocina y las luces colgantes, en el diseño del delantal y la encimera pulida de la isla de la cocina.
La ubicación conveniente de los sistemas de almacenamiento y electrodomésticos de cocina crea un entorno ergonómico y racional. La isla de la cocina permite que cuatro hogares se sienten mientras el cocinero prepara la cena. Convenientemente, al estar en el área de trabajo de la cocina, puede comunicarse libremente con las personas en las áreas de la sala o el comedor.
En el segundo piso también hay una sala de relajación, que puede usarse como un rincón de lectura e incluso una oficina.
Los motivos del Mediterráneo brillan ligeramente en este brillante interior minimalista. Los tonos azules, la transparencia del vidrio y la calidez de los muebles de madera añaden un encanto especial al carácter de la habitación.
También en el segundo piso se han encontrado salas de refugio. Las habitaciones están decoradas en los mismos colores para todas las superficies. Los colores cálidos de los textiles y los muebles de madera armonizan perfectamente con el entorno neutral del dormitorio.
El dormitorio principal está equipado con un pequeño vestidor, en el que, obedeciendo a la racionalidad general, todo se organiza de forma sencilla y práctica.
El baño está junto a la habitación, donde reina la misma brevedad y simplicidad. Una espaciosa habitación con un baño luminoso hizo posible acomodar una cabina de ducha, una bañera bastante espaciosa y un lavabo con dos lavabos.
El segundo dormitorio invita a todos a disfrutar de casi todos los tonos de gris con un toque de azul. El ambiente tranquilo y acogedor de la habitación prepara el descanso y la relajación. También fue posible colocar una pequeña área de trabajo aquí, una esquina de oficina blanca como la nieve no se destaca en un ambiente neutral general.
Las características distintivas del tercer dormitorio son la presencia de tonos verdes en los textiles y los elementos de decoración de espejo.
Esta habitación está equipada con un baño separado, en el que, como en todo el edificio de la cabaña, prevalecen la simplicidad y la comodidad práctica.
Todas las premisas utilitarias están pensadas hasta el más mínimo detalle, ni un solo metro cuadrado de área se ha dejado sin atención y no se ha cargado funcionalmente.
En el patio trasero, logré colocar un lugar abierto para relajarse al estilo del mínimo asiático. La frescura de las losas de hormigón y los guijarros se encuentra en un barrio armonioso con la calidez de las sombras de la valla de madera.
Se puede acceder a un cómodo rincón de tranquilidad y soledad al aire libre desde la sala de estar, combinado con la cocina y el comedor.