Candelabros con estilo

Todos sabemos que una buena iluminación bien seleccionada juega un papel importante en la creación de la comodidad y el confort de nuestro hogar. Las lámparas modernas de alta calidad ubicadas en el lugar correcto pueden transformar y revitalizar significativamente incluso el interior más aburrido. Con solo la ayuda de la iluminación, puede presentar la habitación en varias imágenes y cambiar radicalmente su percepción, sin siquiera tener que reorganizar los muebles, porque Los últimos sistemas tienen posibilidades ilimitadas.

El color del candelabro armoniza con los detalles del interior.

La movilidad y la diversidad representan hoy los criterios más importantes. Y los candelabros, suspendidos en el centro de la habitación y colgando inmóviles, ya han pasado a la historia, como apliques con lámparas de pie equipadas con una luz estática y la misma dirección del flujo de luz.

En primer lugar, una lámpara de araña debe estar en armonía con el estilo del interior.

La elección de una lámpara de araña debe recibir mucha atención, porque Este atributo del interior es extremadamente importante, porque además de la función de iluminación, lleva uno decorativo. El candelabro ciertamente debe servir como decoración de la habitación y la finalización de todo el plan de diseño. Ella sirve como una tarjeta de visita. Y si es bueno, sin duda enfatizará las otras ventajas del interior, y si no tiene éxito, arruinará por completo toda la imagen. No es de extrañar que al entrar en la habitación, el ojo humano generalmente se engancha y se detiene en objetos pegadizos. Y si se trata, por ejemplo, de un lujoso candelabro de bajo perfil, entonces seguramente se convertirá en el centro de atención y un acento brillante, y escuchará muchos cumplidos de que tiene un sabor exquisito y maravilloso.


Lo primero que debe recordar al elegir una lámpara de araña es que su estilo debe estar en armonía con el estilo del interior de la habitación. Esto es extremadamente importante y esto debe cumplirse. Si la habitación está hecha en un estilo clásico, debe prestar atención a los modelos forjados, por ejemplo, de bronce con cristal (o vidrio liso).

Los candelabros con formas geométricas hechas de vidrio, metal, cerámica o textiles se adaptarán al interior ultramoderno. El estilo rústico implica candelabros con inserciones de metal o madera, así como con cadenas. Además, los modelos que simulan antorchas, linternas o lámparas de queroseno antiguas son perfectos. Para el techno, la opción ideal son los candelabros de cromo con muchas formas intrincadas y entrelazadas.

Es muy importante elegir el color, el tamaño y el tipo de lámpara correctos.

Hue juega un papel muy importante, esto no debe olvidarse. Y un candelabro multicolor no es adecuado para un interior en el que hay demasiados detalles diferentes. Si la habitación está sobrecargada con elementos brillantes, la lámpara de araña definitivamente debe adquirir un tono neutro, discreto y mejor. En general, los profesionales profesionales en este campo aconsejan elegir una lámpara de araña de tal color que tome el segundo lugar en el interior de acuerdo con el predominio de las sombras. Por ejemplo, la base de sombra principal es de color beige, y los pequeños detalles en el interior están hechos en marrón. En este caso, el candelabro también debe ser marrón.

Aunque, si el candelabro tiene sombras blancas, entonces se puede usar con cualquier paleta de colores de la habitación, porque El color blanco es universal.


La armonía en el interior no se puede lograr si el tamaño de la lámpara no se selecciona correctamente. Aquí todo es muy simple: en una habitación pequeña no debería haber una lámpara de araña voluminosa de gran tamaño, y viceversa, en una habitación grande y espaciosa, simplemente se perderá una lámpara pequeña. Además, debe considerar la altura de los techos. Si es lo suficientemente bajo, entonces es mejor optar por modelos que parezcan una placa en apariencia.

En cuanto al tipo de lámpara de araña, son colgantes y de techo. Es decir las placas de araña son del tipo de techo y se instalan en habitaciones con techos bajos. Hay una regla: si la altura de los techos varía de 2.5 a 3 metros, generalmente se coloca una lámpara de araña a una distancia de dos metros del piso.

Los modelos de lámparas colgantes son relevantes solo para techos altos.

La funcionalidad de la araña también debe ser considerada.

Además de la proporcionalidad adecuada, uno no debe olvidarse de la funcionalidad de un candelabro en particular, que es un factor decisivo al comprar. Después de todo, se requiere una iluminación suficiente y de alta calidad de la habitación desde la lámpara. En este sentido, el número requerido de cuernos se determina en base a las normas generalmente aceptadas de intensidad de luz:

  1. sala de estar: debe haber abundante luz, hasta 20 vatios por 1 metro cuadrado;
  2. dormitorio: se recomienda tener poca luz: 10-12 vatios por 1 metro cuadrado;
  3. una guardería, una oficina y un baño: 15-18 vatios por 1 metro cuadrado

Los cálculos se centran en la altura del techo de no más de tres metros.
Finalmente, un punto más: como muestra la práctica, sin embargo, los más confiables y duraderos son los candelabros hechos de materiales como metal, vidrio, plástico resistente al calor, cristal y porcelana.

Mira el video: DIY; CANDELABROS ESTILO CHANDELIER (Noviembre 2024).

Deja Tu Comentario