Preferencias de estilo en el diseño de la cocina.
La disposición de la cocina a menudo deja perdidas incluso a las personas más decididas. Después de todo, esta zona doméstica contiene muchas cosas necesarias, que siempre deben estar a la mano. Los diseñadores experimentados creen que los estilos clásicos o las nuevas tendencias en alta tecnología o estilo techno son los más adecuados para decorar una cocina.
Estilo country
El estilo del país nos presenta una identidad rústica con un toque de campo. De hecho, este es un clásico diluido con la libertad del modernismo. El estilo country actual es especialmente popular debido a la combinación de facilidad de uso y costo razonable.
Los muebles de cocina de estilo rústico están dominados por formas simples, tonos naturales y la absoluta naturalidad de los materiales. La preferencia es sin duda una variedad de madera natural, pero las fachadas de las cocinas pueden estar hechas de MDF, aglomerado, ratán natural y bambú. Los gabinetes de piso y pared con fachadas oscilantes se asemejan al diseño de cocinas clásicas. Muebles de mimbre y otros detalles interiores son bienvenidos: estantes con cajas, sillones, pantallas de lámparas.
De particular valor es el trabajo artesanal: colgar estantes tallados, bancos, flecos de punto y bordados en toallas. Detalles necesarios de la cocina de estilo rústico: textiles de lino y chintz de colores (cortinas, manteles), numerosas cestas de mimbre y alfombras de "pueblo", ollas de hierro fundido y loza. Los herrajes para muebles tienen un aspecto tosco.
En las cocinas con diseño de estilo rústico, se permiten electrodomésticos independientes (solos). El diseño universal de esta dirección se puede utilizar no solo para casas de campo, sino también en los apartamentos de una metrópoli.
Estilo provenzal
Otro estilo rural es la Provenza, asociada con el calor del sol del sur. Las cocinas en esta área no toleran la artificialidad. Aquí se prefieren materiales naturales con su estructura pronunciada. Para enfatizar el estilo, se utilizan madera, baldosas cerámicas pintadas, ladrillos esmaltados o mosaicos. La textura de los materiales es el componente más importante del estilo provenzal. Por ejemplo, parte de la pared de la cocina se puede revestir con piedra natural o corcho, y las cortinas de las ventanas se pueden decorar con cortinas de lino.
Los muebles de estilo provenzal con la ayuda de una técnica especial de craquelado le dan un aspecto envejecido. El esquema de color ideal de este estilo contiene colores marrón claro, beige, arena y gris. Los colores neutros deben diluirse con tonos intensos: rojo, azul, púrpura saturado o verde brillante.
Debido a su practicidad y severidad, tales estilos (país, Provenza, clásico) nunca salen de la corriente de las tendencias de la moda. Una cocina decorada en estos estilos siempre será relevante.
Esta opción es ideal para personas que no toleran las reparaciones frecuentes y no pueden soportar el cambio de escenario. Es suficiente continuar actualizando elementos individuales del interior, por ejemplo, cambiando las cortinas de las ventanas y adquiriendo nuevas macetas. Puede cambiar los insertos de madera por ratán o vidrieras en las fachadas de la cocina, y la cocina brillará de una nueva manera.
Estilos techno y hi tech
Desde las cocinas de estilo rústico, pasemos a exactamente lo contrario: estilos urbano techno y high tech. El antepasado de estas tendencias de la moda es el Art Nouveau, en el que durante el siglo pasado se han introducido conceptos modernos de la sociedad industrial. Estos estilos están destinados principalmente a eliminar los excesos de detalles y a enfatizar el progreso tecnológico. El diseño utiliza solo elementos de uso constante. El principio de estas instrucciones de estilo es la conveniencia y la funcionalidad. Los materiales de alta tecnología tienen una resistencia y durabilidad especiales.
En el diseño de la cocina, se da preferencia a materiales innovadores, formas geométricas estrictas, tonos monocromáticos, una combinación de superficies metálicas y vidrio. Tales cocinas son un marco espectacular para desarrollos técnicos diseñados para facilitar el trabajo en la cocina. Todos los electrodomésticos se integran armoniosamente en el interior general y se muestran, siendo una parte necesaria del mismo.
Los muebles de cocina de alta tecnología y tecno son particularmente ergonómicos y multifuncionales. Las fachadas lisas tienen líneas claras y brillo brillante. Debido a estas cualidades, el espacio estrecho de la cocina aumenta visualmente. Los muebles modulares están equipados con muchos cajones, estantes, carruseles, que generalmente están equipados con diferentes mecanismos: amortiguadores neumáticos, ascensores, cierrapuertas. La mecanización del mobiliario de la cocina lo hace silencioso y confortable.
Al diseñar cocinas en estilo tecno o de alta tecnología, la tarea crucial es la distribución correcta de la iluminación. La luz eléctrica debería crear el efecto del espacio. Un candelabro no es suficiente. Los focos están diseñados para el área de trabajo; La iluminación LED destaca los muebles y elementos estructurales del techo; Un grupo de luces de cadena está suspendido sobre el comedor. Los focos están en perfecta armonía con el interior de la tecno-cocina. Para los accesorios de iluminación, se seleccionan los plafones de las formas más simples: un cono, una bola o un cubo.
Los elementos decorativos de estilo de alta tecnología son de naturaleza abstracta: macetas de formas increíbles, accesorios de iluminación originales, reproducciones de vanguardia. Todos los detalles y elementos de diseño evocan pensamientos sobre la inmensidad del espacio. Incluso una encimera de metal parece un asiento para una nave espacial. Dichos estilos para el diseño del espacio de la cocina son decididos por personas decisivas que respetan el progreso tecnológico.
Estos estilos: clásico, country, provenzal, tecno, son excelentes para decorar la cocina, ya que el espacio de la cocina se utiliza con la mayor funcionalidad. La elección de la dirección de diseño se forma a partir del estilo de vida y las características inherentes a cada persona. Los clásicos son adecuados para naturalezas románticas en el campo del arte, y el techno es adecuado para personas de negocios con una naturaleza dinámica.