Yeso mineral: composición, foto, técnica de aplicación.
El yeso mineral es un material natural y respetuoso con el medio ambiente, que es una mezcla de construcción seca, que se utiliza tanto para trabajos internos como externos.
La composición del yeso mineral y su aplicación.
El yeso mineral está hecho a base de hidrato de cal, granulado de mármol, cemento Portland blanco de alta calidad y agregados minerales ligeros. Tal yeso es muy económico en costos y es muy adecuado para el aislamiento térmico de un edificio. Aunque el yeso contiene cal que no tolera el agua, el material en sí puede limpiarse y lavarse de manera segura, ya que se basa en sustancias que evitan que la cal se "derrita".
El material está destinado tanto para la decoración de interiores como para trabajos de fachada. Por cierto, durante el trabajo de fachada, el yeso a menudo se usa en un sistema de aislamiento térmico externo. El yeso decorativo mineral no es exigente en el trabajo y se puede aplicar sobre cualquier sustrato mineral, incluidos yesos, fibrocemento, madera contrachapada, tableros de fibra, tableros de partículas, concreto y paneles de yeso. Pero aún así, la mezcla es más adecuada para paredes que están sujetas a la abrasión o que tienen una superficie sobresaliente (entradas, huecos de escaleras, pasillos, etc.), así como para el sótano de los edificios.
Fotos de trabajos realizados con yeso mineral
Yeso decorativo mineral: ventajas
- material ecológico;
- alta resistencia al daño mecánico y precipitación;
- resistencia a las diferencias de temperatura y resistencia a las heladas;
- permite que las paredes "respiren";
- a prueba de fuego;
- facilidad para salir (se pueden usar detergentes para la limpieza).
Técnica de enlucido mineral
- La superficie debe limpiarse, nivelarse y secarse completamente.
- A continuación, debe limpiar la superficie de los materiales de acabado antiguos. Eliminar cada uno de los materiales tiene sus propias dificultades. Lea más aquí para todo el proceso. Después de esto, es necesario aplicar masilla en las áreas defectuosas de la superficie y la imprimación.
- Esperamos hasta que la pared se seque. Después de eso, puede comenzar a aplicar el material.
- De acuerdo con las instrucciones del paquete, es necesario diluir la solución seca con agua de acuerdo con estas recomendaciones.
- A continuación, debe procesar toda la pared sin interrupción, de esquina a esquina. En las esquinas y juntas, es mejor usar cinta de enmascarar, ya que le permitirá obtener una superficie plana. Es necesario leer con anticipación en las instrucciones cuántas capas se recomiendan. La cantidad puede variar según el fabricante. El material no es aplicable a temperaturas inferiores a 5acerca deC. El material se seca en 3 días.