Pintar las paredes en el baño.

En los lejanos tiempos soviéticos, cuando las baldosas cerámicas escaseaban, las paredes pintadas del baño eran bastante comunes. Y aunque la elección de los materiales no era rica, sin embargo, la superficie pintada resistió con éxito la alta humedad y temperatura. Hoy en día, cuando los productos de pintura y barniz tienen un mayor nivel de calidad, y la elección de colores y tonos es realmente enorme, la pintura de paredes vuelve a ganar popularidad. Las paredes pintadas combinan bien con baldosas de cerámica y paneles de plástico, es decir, puede combinar estos materiales.

Trabajo preparatorio

En primer lugar, se eliminan los materiales de acabado antiguos: pintura, azulejos o paneles. Además, se eliminan todos los defectos de la superficie de la pared, para lo cual se utilizan mezclas de masilla o yeso. Para cuartos húmedos, es mejor usar masilla a base de látex. La masilla se aplica en dos capas, la primera elimina los defectos de la pared y la segunda es el rectificado. Pero antes de aplicar la segunda capa, se necesita un intervalo de tiempo de al menos un día para secar la primera capa. Además, la superficie de la pared está imprimada con una imprimación impermeable. Para evitar el moho, las paredes se tratan con una solución antiséptica o se cubren con una fina capa de pintura acrílica, que es un antiséptico. Antes de pintar, las paredes están secas. Para todos los matices del trabajo preparatorio, lea aquí.

Pintura y herramientas

La elección de herramientas es limitada: rodillo, brocha o pistola. Si la habitación es pequeña, lo que necesita es un rodillo de siesta corta y un cepillo. De todo el espectro de pinturas y barnices, los más adecuados son: pinturas al agua, látex y acrílicas. Estos compuestos tienen:

  1. alta resistencia a la humedad;
  2. respeto al medio ambiente;
  3. practicidad, es decir, las paredes se lavan fácilmente
  4. Resistencia a la abrasión.

Además, todas estas pinturas se secan rápidamente y, por lo tanto, el trabajo de pintura no llevará mucho tiempo. Básicamente, todas las pinturas son blancas y el color se selecciona mediante un esquema de color, que debe mezclarse completamente de forma mecánica o manual.

Pintar las paredes en el baño.

Antes de comenzar la pintura, el techo debe estar cerrado por salpicaduras de pintura, esto se hace con cinta adhesiva. El proceso de pintura se inicia mejor en la unión del techo y la pared. El trabajo se realiza sin una fuerte presión sobre el rodillo. En este caso, se deben aplicar dos capas de pintura. Si se utilizan pinturas acrílicas o de látex, la segunda capa se aplica después del secado de la primera, si la pintura es a base de agua, el secado es opcional. En este caso, la primera capa se aplica horizontalmente y la segunda verticalmente. Para un buen resultado, la pintura debe secarse después del trabajo. Es importante evitar corrientes de aire, baterías calientes, ventiladores y otros métodos de secado "rápido". La pintura debe secarse naturalmente.

La auto-tinción de bricolaje es la mejor opción para una decoración de pared rápida, hermosa y económica en el baño.

Deja Tu Comentario