Descripción general de los armarios colgantes en la sala de estar, importantes matices de selección
Los muebles de la sala deben ser lo suficientemente espaciosos y elegantes. En primer lugar, muchas cosas se almacenan a menudo en esta sala: libros, ropa, artículos de decoración, es necesario colocar un sistema de TV y otros dispositivos electrónicos. Además, la ropa de cama a menudo se almacena en la sala de estar, por lo que es importante que los muebles de la habitación de huéspedes puedan acomodar todo esto dentro de sí mismo. Bueno, dado que la sala de estar es la habitación central del apartamento, los muebles deben ser elegantes y modernos. Modelos como armarios colgantes para la sala de estar cumplen con los requisitos enumerados.
Ventajas y desventajas.
Los gabinetes colgantes se pueden incluir en el sistema modular para la sala de estar o como un mueble independiente. Como cualquier tipo de muebles, los gabinetes de pared tienen sus ventajas y desventajas.
Los beneficios | Desventajas |
Debido a que los gabinetes de pared no ocupan espacio en el piso, ahorran espacio en la habitación, creando la impresión de estructuras livianas. | La pared para la fijación debe ser fuerte, ya que el peso del gabinete con el contenido puede ser demasiado pesado, por ejemplo, para una partición de cartón yeso. |
Universalidad de disposición: el sistema modular suspendido se puede colocar en cualquier pared y altura. | Si hubo un deseo de reorganizar los muebles en la sala de estar, habrá una necesidad de redecoración, ya que después de colgar los gabinetes hay rastros en las paredes de los accesorios. |
La capacidad de combinar y crear sistemas modulares de varias formas y tamaños. Cuando se coloca sobre un soporte de TV, el gabinete de la pared crea una pared de la sala de estar hecha y derecha, cuando se combina con estantes abiertos, forma una biblioteca completa. | Existen ciertas restricciones de peso sobre el contenido de los gabinetes colgantes. |
Cuando se usa un sistema de almacenamiento superior, siempre hay acceso libre a la pared debajo de este y a la superficie del piso. En el segundo caso, se crean condiciones para una limpieza conveniente. | A menudo, para que los gabinetes de pared no creen obstáculos mientras se mueven por la habitación, especialmente si es de tamaño pequeño, están suspendidos en lo alto, debajo del techo. Esto creará dificultades de acceso para algunos miembros de una familia baja. |
El interior de la sala de estar con armarios colgantes es más "ligero". | |
Tal sistema de almacenamiento dificultará que un niño o animales accedan al contenido del gabinete. |
Los sistemas modernos de almacenamiento con bisagras tienen una amplia gama de tamaños, formas, texturas y sombras. El sistema de apertura de la puerta también es diverso, en contraste con los gabinetes convencionales, que solo pueden tener puertas batientes o correderas. Hoy, cuando el minimalismo ha ganado una gran popularidad, a veces no se puede prescindir del uso de gabinetes de pared.
Variedades
Hay muchos modelos de gabinetes de pared para la sala de estar, y todos pueden elegir el que se adapte al estilo del interior y al tamaño de la habitación. Se pueden distinguir las siguientes variedades de sistemas de almacenamiento montados:
- por tipo de disposición: vertical y horizontal;
- a un grupo separado incluyen la división de gabinetes en lineal y en esquina;
- Según el tipo de diseño, los sistemas de almacenamiento con bisagras se dividen en abiertos, cerrados y combinados. Los gabinetes abiertos consisten en un gabinete y estantes, los cerrados tienen puertas y los combinados incluyen ambos;
- con respecto al sistema de apertura de la puerta: balanceo, deslizamiento, apertura presionando o usando el control remoto. Las puertas se pueden abrir hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados;
- Por tipo de fachada hay gabinetes de pared ordinarios y radio. En el primer caso, las fachadas son rectas, como en un gabinete convencional, y en el segundo, cóncavas o convexas. El sistema modular de varios armarios colgantes de radio de varias configuraciones es una solución original para la sala de estar.
Además, los sistemas de almacenamiento con bisagras pueden equiparse con cierres telescópicos para fijar la puerta en la posición abierta y facilitar su uso. Tales cierrapuertas generalmente se instalan en gabinetes con puertas verticales que se abren hacia arriba.
Para una operación conveniente del gabinete de pared en sus estantes, puede configurar la luz de fondo y para crear iluminación adicional para la habitación, puede montar pequeños focos en la carcasa del sistema de almacenamiento.
La elección de un tipo particular de sistema con bisagras depende de su propósito: si planea almacenar cosas, ropa de cama, documentos, se utiliza un diseño cerrado. Si planea usar un gabinete para almacenar libros, marcos de fotos, accesorios decorativos, puede usar un diseño abierto o combinado.
Materiales de fabricación
Los materiales para la fabricación de gabinetes de pared deben ser ligeros y duraderos para garantizar una larga vida útil. También se puede usar madera natural, pero es pesada y costosa. Por lo tanto, con mayor frecuencia para la fabricación de un sistema de gabinetes con bisagras en la sala de estar se usan aglomerado, MDF, plástico. Los gabinetes de aglomerado están hechos en varios colores. MDF difiere de LSDP en el costo más alto, se utiliza con mayor frecuencia en la fabricación de sistemas modulares de radio. El plástico es el material más barato, pero sus tipos modernos no parecen baratos, a menudo, por el contrario, muy elegantes.
Para la fabricación de fachadas se pueden utilizar MDF, plástico, aglomerado, vidrio, espejos. Hay modelos con fachadas decorativas hechas de materiales naturales, como ratán, bambú, fibras de madera, telas. Hoy, los modelos más comunes con fachadas brillantes hechas de aglomerado o plástico. Las fachadas también se pueden combinar, por ejemplo, de madera con vidrio esmerilado o inserciones de espejo.
De maderaAglomeradoMDFForma y tamaño
Las dimensiones y la forma de los gabinetes montados en la pared dependen principalmente del tamaño de la sala de estar. Si es espacioso, la mejor opción es colocar gabinetes de radio originales con gran profundidad: 50-60 cm. Puede colocarlos en diferentes niveles, creando un interior interesante. Si la sala de estar es pequeña pero cuadrada, la profundidad de los gabinetes puede ser de 45-50 cm, pero al mismo tiempo deben colocarse en alto, casi por encima del techo.
Para una sala de estar pequeña y estrecha, debe usar armarios colgantes altos y estrechos o sistemas de almacenamiento horizontal con una profundidad de 30 cm. Es mejor dar preferencia a varios armarios estrechos que uno o dos, pero con gran profundidad. No se deben utilizar muebles con una profundidad inferior a los parámetros especificados, porque simplemente no es práctico. La foto muestra ejemplos exitosos de qué forma de gabinetes es mejor usar para una pequeña sala de estar.
Para una sala de estar larga y estrecha del estudio, el uso de gabinetes de pared de esquina entre los cuales hay un soporte de piso para TV es óptimo.
Estilo y color
La elección del color del sistema de almacenamiento con bisagras depende no solo de las preferencias personales, sino también del diseño general del interior de la sala de estar, así como de las características de la habitación. Si necesita diseñar muebles con énfasis en el fondo de la habitación, utilice fachadas de colores brillantes.
Cuando se utilizan sistemas de almacenamiento con bisagras brillantes, las paredes de la habitación están decoradas con tonos tranquilos y monofónicos, claros u oscuros.
Los muebles livianos, especialmente cuando se combinan con la superficie brillante de las fachadas, aumentan visualmente el espacio, como si "disolvieran" los recintos de los sistemas de almacenamiento. Si necesita elevar visualmente el techo, use muebles altos y estrechos con fachadas brillantes en tonos claros. Las fachadas con puertas de vidrio también contribuyen a la corrección visual de la habitación.
Para una sala de estar espaciosa, no hay restricciones en la combinación de colores de los muebles, lo principal es que se debe combinar con estilo con la decoración del interior. Los modernos sistemas de almacenamiento con bisagras se adaptan orgánicamente a estilos de diseño de interiores como loft, minimalismo, moderno, escandinavo. Los clásicos no son muy adecuados para el uso de este tipo de muebles, porque este estilo se caracteriza por muebles de madera natural más pesados, más sólidos. Los muebles clásicos harán que el espacio sea más pesado si está unido a la pared, y existe el peligro de que los sujetadores no soporten el peso de la estructura.
Si se instalan sistemas de almacenamiento montados en la pared en la sala de estar tipo loft, deben coincidir con el diseño de dicho interior. Como regla, estas son fachadas brillantes de color oscuro, que representan un énfasis en las paredes con imitación de ladrillo. A menudo se utilizan accesorios de metal, las manijas pueden estar ausentes por completo: las puertas se abren presionando.
Los gabinetes blancos brillantes con paredes laterales negras encajan perfectamente en el interior del estilo moderno o escandinavo. Para Art Nouveau, también puede usar una combinación de fachadas en negro y rojo. El minimalismo acoge con satisfacción el uso de este tipo de muebles. Por lo general, la cantidad de muebles de la sala se limita a un gabinete de TV largo y bajo y uno o dos sistemas de almacenamiento colgantes. Como regla general, no hay bolígrafos, mientras que el esquema de color está restringido.
Reglas de instalación
Hay tres formas de montar sistemas de almacenamiento colgantes y estanterías:
- Los tornillos autorroscantes se fijan a la parte posterior de los muebles del gabinete, a los que se unen suspensiones especiales. Con la ayuda de estas suspensiones, los muebles se fijan en la pared con clavos con tornillos, utilizando una placa de cierre, si está incluida;
- El uso de toldos ajustables que se adjuntan al interior de la caja. El dosel ajustable está unido al lado con dos tornillos para que el gancho se "asome". Después de eso, la estructura articulada se fija en la placa de montaje. Después de colgar los muebles en la pared, su posición está regulada por dos tornillos ubicados en el dosel. Para fijar la placa de montaje, debe realizar el siguiente flujo de trabajo:
- el soporte está montado en la pared a un nivel tal que su borde superior se encuentra a 30 o 40 cm por debajo del borde superior de la sección del gabinete;
- cuando se establece en este punto, los bordes de la barra se alinean usando el nivel horizontal;
- necesita hacer agujeros en la barra para los puntos de fijación a la pared, y luego usar sujetadores (tornillos, tacos, clavos) para fijarlo. Después de instalar el gabinete, su nivel se alinea en un plano vertical con la ayuda de un tornillo especial. El tornillo de ajuste, que debe apretarse por completo, comprueba la estanqueidad de la fijación en los armarios de pared para la sala de estar;
- Fijación de muebles colgantes a la barra.
Se atornilla una barra en la parte posterior de la caja con un tamaño correspondiente a la longitud de la pared del gabinete, con la ayuda de confirmantes a través de los lados y la parte superior de la caja. Después de eso, el cuerpo del mueble simplemente se eleva y se bloquea en la posición requerida. Se perforan agujeros a través del tablón a través del tablón en la pared, se insertan sujetadores y se instala un sistema de almacenamiento con bisagras.