Características de los gabinetes tipo loft, reglas de selección.

El estilo industrial de un loft es la elección de personas que no necesitan pathos y detalles innecesarios. Al organizar una habitación, cuando sea el turno de elegir muebles, un armario de estilo loft será una gran adición a la decoración y decoración original. Para elegir el producto correcto, preste atención a las características de estilo, la forma y los tipos de gabinetes.

Características de estilo

El loft se caracteriza por los diseñadores como un estilo donde no hay detalles y particiones innecesarios. Puede reconocer el loft de inmediato: amplio espacio, muebles originales, abundancia de colores. La historia del estilo se remonta a los años 40, cuando fue posible diseñar áticos y habitaciones superiores para viviendas.

La característica principal es la combinación de elementos de decoración modernos con acabados antiguos. Por ejemplo, las paredes de ladrillo desnudo se combinan idealmente con electrodomésticos nuevos. Esta dirección estilística del interior se adapta bien a las personas creativas. En este estilo, puede equipar el taller del artista o la costurera, organizar una exposición de objetos o intercambiar libros.

El estilo también es adecuado para personas ahorrativas: se necesita un mínimo de muebles para el arreglo. Los propietarios de espacios libres también se benefician de la configuración de loft. Los jóvenes, que desean enfatizar su individualidad, pueden diseñar de manera segura una habitación de esta manera.Elija muebles simples y funcionales, su color debe ser tonos fríos.

Destacamos las características principales que le permiten reconocer inmediatamente el loft:

  • el espacio no se divide en zonas con la ayuda de particiones, sino gracias a una paleta de colores diferente;
  • el interior tiene características industriales: paredes desnudas, tuberías que puede simular usted mismo;
  • las tendencias de la moda son importantes junto con el acabado antiguo: el cromo, el vidrio y el acero se consideran materiales adecuados para la decoración;
  • la apariencia de los muebles se asemeja a una combinación de antigüedades y minimalismo: un gabinete tipo loft no solo juega un papel práctico, sino que también divide la habitación en zonas;
  • los techos deben ser altos y la habitación libre;
  • no hay decoración; en cambio, carteles, señales de tráfico, graffiti cuelgan de las paredes.

Puedes organizar una habitación tipo loft tú mismo. Si tiene un armario viejo, intente rehacerlo agregando un poco de vintage y dejando los detalles modernos.

Variedades

Los estuches para loft de ropa se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • guardarropa
  • armario con puertas batientes;
  • Modelos empotrados.

Cada una de las especies enumeradas tiene sus propias características. Por ejemplo, un armario corredizo tiene un sistema de puerta corrediza, lo que ahorra mucho espacio. Esto es necesario para un estilo similar, que se caracteriza por un área grande y un mínimo de particiones.

Los cupés están hechos de varias formas: lineal, radial, angular, trapezoidal. Es necesario seleccionarlo en función de las dimensiones de la habitación.

El armario de puertas correderas tipo loft es una combinación de fachadas de espejo con placas de madera, así como el envejecimiento deliberado de la superficie de la puerta. A menudo, los diseñadores enmarcan el producto en ladrillos de imitación para agregar personalidad a los modelos. La mejor opción es una superficie de espejo extensa que expande los límites de la habitación: todo el interior se reflejará en ella.

El viejo compañero coupé es un armario con puertas batientes. Esta opción es más apropiada, ya que se relaciona con modelos obsoletos. Un armario puede tener de 1 a 3 alas. Sus fachadas están diseñadas según el estilo loft: pueden ser perforadas, tapizadas con metal o contener elementos de vidrio transparente.

Los modelos incorporados en el estilo loft, que se pueden ver en la foto a continuación, se caracterizan por el rendimiento original. No tienen paredes traseras y laterales, las puertas del producto están hechas a pedido de los propietarios. El modelo incorporado con fachadas deslizantes parece aceptable para el estilo loft. Tal gabinete está cubierto con una película de color con inscripciones caóticas. Esta opción es apropiada para la configuración de la habitación de un adolescente.

Construido enColumpioCupé

Materiales de fabricación

Las materias primas utilizadas para la producción de gabinetes en el estilo loft difieren poco de la lista de materiales estándar. Tableros de madera LDSP o MDF: un conjunto tradicional de materiales para la fabricación de muebles de gabinete. Otra cosa es el diseño externo de las fachadas. Echemos un vistazo más de cerca a las populares opciones de molduras de puertas de gabinetes:

  • madera: esta materia prima se usa solo en combinación con otros materiales. Si usa un árbol para las fachadas, se verán como un estilo clásico moderno. Para lograr una dirección industrial, se utiliza un árbol pintado con diferentes colores. Se combina con espejos, de plástico;
  • metal: este material se usa mejor con moderación: si te dejas llevar por esas texturas, obtienes un estilo de alta tecnología. Los elementos y las inserciones de metal en las fachadas del gabinete estarán en armonía con el acabado circundante. Para aumentar el efecto, los diseñadores sugieren además usar decoración de metal en las puertas;
  • imitación de mampostería: el ladrillo se considera el foco principal del desván. No es necesario diseñar todas las puertas de esta manera: si una puerta del compartimento está hecha por imitación de ladrillo y la otra en un árbol, se obtiene una fachada original;
  • fachadas de espejo: un espejo aumentará visualmente los límites de la habitación, que es lo que requiere el estilo loft. Use más de estos aviones para decorar habitaciones pequeñas;
  • vidrio: será un excelente reemplazo para las fachadas de madera tradicionales. No utilice material arenado, será demasiado moderno.

Las superficies de vidrio se pueden usar como una partición para zonificar la habitación. En este caso, dé preferencia al vidrio templado.

De maderaEspejoMetalVaso

Forma y color

A menudo, el esquema de color de los muebles para el estilo loft está restringido. Esto se basa en el hecho de que las instalaciones industriales: fábricas, plantas, rara vez fueron pintadas en colores brillantes. Los colores y tonos más populares para productos:

  • blanco
  • gris
  • negro
  • marrón
  • Beige

Los colores rojo y azul se pueden usar para enfatizar. Se usan fragmentariamente para diluir estos tonos. Por ejemplo, un armario de madera marrón será un clásico. Si envejece la superficie del producto, además de agregar un árbol pintado en azul o rojo, obtendrá un estilo loft.

La forma de los productos suele ser rectangular, pero los armarios se pueden hacer en varios niveles. Por ejemplo, un armario con varios escalones en lugar de un techo sólido se ve elegante. Se pueden colocar decoración, libros y revistas.

El armario empotrado con puertas batientes se puede decorar con metal. Cada puerta está tapizada en un marco de metal negro, se utiliza material gris en el interior. La originalidad es agregada por las uñas que son visibles en la superficie.

El esquema de color se selecciona individualmente, de acuerdo con el entorno. Si la mampostería o su imitación se coloca en las paredes, y el resto de los muebles están hechos en color oscuro a un estilo moderno, puede comprar un armario deslizante con impresión fotográfica. Habrá una ciudad nocturna en azul, que diluirá la severidad de la habitación.

El producto se verá inusual si hay estanterías a los lados del gabinete en el estilo loft. Están abiertos y visualmente continúan el armario.

Reglas para uso en el interior

El objetivo principal del gabinete en el interior del loft no es solo almacenar ropa, sino también delimitar la habitación. Las habitaciones grandes y espaciosas deben dividirse en áreas funcionales, utilizando muebles. Esto es fácil de hacer si presta atención a los consejos:

  • No coloque los gabinetes demasiado cerca de las paredes; este movimiento le permite lograr la sensación de un gran espacio vacío;
  • Es mejor elegir modelos bajos. Los productos dimensionales en toda la altura de la pared violarán la unidad visual del desván;
  • los cerramientos negros de las esquinas encajan bien en el interior, que consisten en tonos marrones y blancos;
  • En las fachadas de un sistema deslizante de madera clara, los reflectores que brillan en la oscuridad se pueden pegar, mostrando la dirección del movimiento de la puerta;
  • Lo mejor es separar el área para dormir del área de la cocina con un armario amplio y profundo. No está mal si estará equipado con estantes adicionales de tipo pasante. Aquí puedes poner decoración, relojes, pequeñas flores en macetas;
  • Puede dejar el gabinete abierto y no equiparlo con una puerta. En este caso, es necesario instalarlo en el área de descanso.

Proporcione un enfoque conveniente al gabinete, así como cuide la iluminación: la iluminación incorporada en el gabinete antiguo se ve de acuerdo con el estilo loft.

¿Dónde es mejor colocar

La disposición correcta de los gabinetes en un departamento con este interior ayudará a enfatizar el estilo. Preste atención a tales matices cuando planifique un lugar para muebles:

  • un gabinete de cocina tipo loft se coloca mejor a lo largo de una pared corta, frente a una barra de bar o una mesa de madera masiva para el almuerzo;
  • en el interior de la sala, no vale la pena apilar la habitación con un armario alto; es mejor instalarla frente al sofá;
  • elija modelos con una gran superficie de espejo en el dormitorio; esto ayudará a expandir visualmente el espacio;
  • un gabinete de estilo loft de tamaño pequeño es adecuado para el baño: se coloca cerca del lavabo y los accesorios de baño se guardan en el interior;
  • una guardería en el estilo loft requiere un mínimo de muebles, pero el armario es útil: si lo coloca frente a la ventana, puede arrojar al azar sillas blandas;
  • Para el pasillo, se necesita un armario deslizante, que puede ocultarse en un nicho, enmarcando las fachadas con ladrillo blanco imitado.

A menudo en el estilo loft, las casas de campo están decoradas, por lo que recoger un armario no es difícil. Si no es posible comprar un modelo de esta dirección estilística, intente transformar el producto usted mismo. Esto no requerirá muchos recursos financieros, y el flujo de trabajo, la imaginación incluida y una variedad de materiales traerán placer.

Video

Foto

Deja Tu Comentario