Mesa de arena, instrucciones de bricolaje
La pintura de arena es una actividad que disfrutan adultos y niños. Tal ocio ayuda al niño a desarrollar la percepción táctil, las habilidades motoras finas y contribuye a la manifestación de la imaginación y al desarrollo del gusto artístico. No todos saben que no es necesario comprar dispositivos especiales caros; puede hacer una mesa para pintar con sus propias manos, incluso para un maestro novato con los materiales disponibles. Solo será necesario estudiar las instrucciones y proceder por etapas. El producto terminado apreciará la calidad y ahorrará el presupuesto familiar.
Características del producto
Una mesa para pintar con arena es un diseño con una encimera transparente e iluminada, que está rodeada de lados adicionales para que no se derrame al manipular arena. Los modelos separados están equipados con compartimentos especiales para almacenar herramientas, arena. La pantalla luminosa está hecha de acrílico, vidrio, plexiglás. En el interior, se colocan elementos ligeros que no se calentarán durante la operación. La luz de fondo ayuda a que las pinturas de arena sean más efectivas y expresivas. En este caso, es necesario observar la intensidad del resaltado.
La luz no debe cansar los ojos, pero se requiere que sea lo suficientemente brillante como para dar contraste a los patrones.
Hacer una mesa para pintar con arena con sus propias manos no es un procedimiento complicado, pero requerirá seguir cuidadosamente los pasos de las instrucciones. Además, debe pensar qué materiales elegir, determinar el modelo, las dimensiones y la forma del producto futuro. El equipo hecho a sí mismo para la creación de pinturas de arena ahorrará significativamente dinero.
Materiales y herramientas
Antes de hacer una mesa para pintar con arena, deberá preparar los componentes necesarios. Se requerirán los siguientes materiales:
- tableros;
- Tablero contrachapado o mueble de 10 mm;
- cuenta de acristalamiento;
- plexiglás
- Tira de LED
- enchufe electrico;
- interruptor electrico;
- clavos
- tornillos autorroscantes;
- barniz a base de agua.
De las herramientas que necesitará:
- máquina para procesar tableros;
- sierra para metales
- destornillador
- un martillo
Al elegir el plexiglás, debe prestar atención a que sea lo suficientemente grueso, lo mejor de todo blanco. Este material es bastante ligero, por lo que no hay que temer que la estructura colapsará. Si solo hay vidrio transparente disponible, puede cubrirlo con una película protectora de color blanco o beige.
El vidrio blanco dispersa suavemente la luz, lo que es mejor para los ojos de los niños.
Para un niño, el acrílico proporcionará una mayor seguridad. También es mejor elegir blanco, el grosor no es inferior a 5 mm. Entre las ventajas de tal material están las cualidades:
- alta resistencia, resistencia al estrés mecánico;
- durabilidad
- seguridad al usar.
El acrílico no se rompe, no se agrieta incluso bajo cargas pesadas. Por lo tanto, no hay riesgo de que el niño se lesione.
La mejor opción para la iluminación, los expertos llaman una tira de LED, que tiene muchas ventajas:
- Se puede elegir en diferentes configuraciones, dimensiones, tonos;
- la cinta se puede conectar fácilmente de forma independiente al conmutador de red;
- Funciona desde una fuente de alimentación de 12 voltios.
La luz más brillante proviene de bombillas blancas. Los contornos de los dibujos de arena son claramente visibles con ellos. Si no puede encontrar la tira de LED, se le permite usar una guirnalda de Navidad con bombillas pequeñas. Esta opción de iluminación es más interesante para los niños. Permitido si el color de la luz de fondo cambia. Es mejor que los regímenes cambien sin problemas, para que los ojos no se cansen.
A menudo, se utiliza una luz nocturna o una lámpara LED ordinaria para la iluminación. Esta opción también es bastante aceptable, con ella puede variar el grado de lejanía de la luz del vidrio. Sin embargo, para los bebés esto puede ser peligroso, este método es adecuado para niños mayores y adultos.
Plexiglás transparente y blancoKit de tira de LEDContrachapadoShtapikLa luz se dispersa dependiendo de la distancia de la lámpara al vidrio.
Selección de tamaño
Hay mesas con iluminación profesional para niños y adultos. Están disponibles en varias formas y tamaños:
- Una mesa de luz completa para un adulto tiene unas dimensiones de 130 x 70 cm.
- Para un niño, un diseño de 70 x 50 cm es más adecuado.
Los niños mayores de 5 años obtienen productos en forma de cuadrado o rectángulo. El modelo de 50 x 50 x 75 cm se considera el mueble más cómodo: una mesa luminosa para pintar con arena con un compartimento especial para guardar herramientas y material de arte, generalmente con una pantalla cuadrada.
Además, existe la opinión de que la forma del cuadrado no favorece el vuelo creativo del pensamiento. Si bien una pantalla rectangular le permite dibujar vertical y horizontalmente, es más fácil determinar el centro de la composición.
Una pantalla demasiado pequeña no permitirá que el bebé dibuje líneas anchas y dibuje detalles grandes. Los lados de la mesa eliminarán el derrame de arena en el piso. Su altura mínima debe ser de 4 cm, y será más conveniente si es de 5-6 cm.
Cómo hacerlo tú mismo
Después de determinar todos los parámetros, preparar los materiales y las herramientas, puede comenzar a trabajar. Montar una mesa son unos pocos pasos.
Creación de la caja
Para hacer una mesa para pintar con arena, lo mejor es comprar una caja preparada en una ferretería. Es necesario elegir una caja que tenga un tamaño adecuado, de unos 7 cm de profundidad. Después de eso, solo tiene que cortar un agujero para el vidrio en la parte inferior.
Antes de cortar el agujero, coloque una lámina de acrílico y haga marcas. Es importante tener en cuenta que alrededor del perímetro debe dejar 3-5 cm para fijar el vidrio. Después de esto, las patas deben estar unidas al producto. Si desea agregar estabilidad, entonces los soportes se pueden fijar adicionalmente entre sí con correas.
Es mejor usar un diseño listo para usarLa estructura terminada debe tratarse con papel de lija, pintarse o barnizarse.
Instalación y conexión eléctrica.
Si el maestro no tiene experiencia en el ensamblaje de estructuras eléctricas, entonces para esta etapa vale la pena usar los servicios de un profesional. Los que confían en sus habilidades deben seguir los siguientes pasos:
- Prepare unos 5 metros de tira de LED y una fuente de alimentación de 12 voltios (debe seleccionar la cantidad para las dimensiones seleccionadas del producto).
- Se debe hacer un agujero para el cable en la parte inferior de la caja.
- Luego, la cinta debe colocarse en la superficie de la caja y pegarse. Es mejor arreglarlo en varios lugares con cinta de doble cara.
- Después queda por conectar la cinta y comprobar su rendimiento.
Fijar tira de LEDInserte el cable en el orificio preparadoConectar el poderAl elegir la opción adecuada, es mejor dar preferencia a la tira de LED con un brillo blanco.
Instalación de plexiglás
La etapa final es la instalación y fijación del vidrio:
- Debe elegir un papel Whatman de un tamaño adecuado y fijarlo en plexiglás. Esto permitirá que la luz se disperse.
- Luego, debe colocar el vidrio dentro y pegarlo al marco restante en una cinta de doble cara.
Una mesa para pintar con arena está lista. Este producto tiene muchas ventajas, además del obvio ahorro de costos. Con producción independiente, puede elegir las dimensiones, colores, formas a su gusto y la atmósfera de la habitación.
Hacer una mesa con sus propias manos no es difícil, no requiere mucho tiempo y dinero. Es suficiente seguir las instrucciones y completar todos sus pasos. Luego, el producto terminado brindará placer a niños y adultos durante mucho tiempo.