Las playas de Oludeniz y sus alrededores: Laguna Azul, Belchekiz, etc.

Oludeniz es un pueblo turístico en miniatura en el suroeste de Turquía, ubicado a 12.5 km al sureste de Fethiye. Esta es una zona turística bastante animada, famosa por sus pintorescos paisajes y sus aguas turquesas. La temporada dura de mayo a octubre, y la temperatura del agua en los meses de verano oscila entre 24 y 28 ° C. Las playas de Oludeniz difieren en su tamaño y nivel de servicios. Algunos de ellos están abarrotados y apretados, otros son cómodos y tranquilos.

En total, el complejo cuenta con tres playas principales: la Laguna Azul, Belchekiz y Kidrak. Y en las cercanías del pueblo, puedes conocer la exclusiva playa de Patara y el pintoresco rincón del Valle de las Mariposas. Puede conocer las características de cada uno de ellos en nuestro artículo.

Laguna azul

Quizás una de las playas más famosas de Oludeniz en Turquía es la Laguna Azul, que se considera un objeto protegido. Se encuentra a 4 km al suroeste del centro de la localidad turística y es una zona pintoresca rodeada de exuberante vegetación, cedros y granados que cubren las colinas cercanas. Llegar aquí es bastante simple a pie o en autobús público.

Esta es una playa bastante larga, y su longitud alcanza casi 1000 m. La cubierta costera se compone de piedras finas y arena, por lo que la Laguna Azul se puede atribuir a playas de arena y guijarros.

La entrada al agua es suave y cómoda, la profundidad comienza solo después de 5-6 metros. Esta área no se caracteriza por fuertes olas, por lo que muchas familias con niños pequeños eligen esta playa. La laguna azul está equipada con todo lo necesario para unas vacaciones cómodas en la playa: hay letrinas, duchas y vestuarios. Hay muchas tumbonas que puedes alquilar por $ 4 si lo deseas. La entrada al territorio de Blue Lagoon también se paga y cuesta $ 2 por persona. No muy lejos de la costa hay varios cafés, por lo que no hay problemas con la comida.

Las fotos de la Laguna Azul en Oludeniz son ciertamente hermosas y provocan el deseo de visitar este lugar, pero, desafortunadamente, la playa no es tan perfecta como podría parecer a primera vista. En la temporada alta durante el día, su territorio está tan sobrecargado de turistas que a veces no es posible encontrar un lugar libre para relajarse. Las hamacas y las sombrillas están abarrotadas, muy adyacentes, lo que crea molestias. Además, con grandes multitudes, el agua turquesa clara prometida, que se puede observar en las primeras horas de la mañana, se convierte en una mezcla verde turbia. Por lo tanto, recomendamos visitar esta playa en temporada baja o temprano en la mañana.

Playa de Oludeniz (Belchekiz). Paseo marítimo

La playa municipal, conocida como Belchekiz, se encuentra a 3,7 km al sur del centro de Oludeniz en Turquía. Puede llegar aquí en transporte público, taxi o a pie. La playa de Oludeniz tiene una longitud de aproximadamente 1.500 m, y su ancho es en promedio de 100 m. Por un lado, la costa linda con las rocas, por el otro va a la playa Blue Lagoon.

En Belchekiz, recibirá un revestimiento de arena y guijarros que consiste en finos guijarros grises y arena de tamaño mediano. El fondo marino está lleno de guijarros, se encuentran grandes piedras, por lo que es más conveniente nadar con zapatos especiales. La entrada al agua es desigual, la profundidad crece lo suficientemente rápido. El área se caracteriza por las olas, y solo en las horas de la mañana las aguas del mar permanecen serenas. Por lo tanto, esta playa no se puede llamar conveniente para familias con niños pequeños.

La entrada a la playa de Oludeniz es gratuita, pero todos pueden alquilar tumbonas con sombrillas por $ 2. El territorio está equipado con la infraestructura necesaria: hay baños, duchas y vestuarios. A lo largo de la costa hay un paseo marítimo con varios hoteles, restaurantes y parques infantiles. El parapente es muy popular en Oludeniz, lo que es confirmado por numerosos atletas que aterrizan en el paseo marítimo cerca de Belchekiz.

En temporada alta, hay bastante gente, pero como la playa es ancha, no hay sensación de hacinamiento. Belchekiz puede ser una gran alternativa a la Laguna Azul en Oludeniz en Turquía.

Muchos turistas que han estado aquí notan que el territorio, aunque está bien mantenido, no difiere en una limpieza perfecta. Sin embargo, la playa tiene un certificado de Bandera Azul, que confirma su seguridad.
Compare los precios de alojamiento usando este formulario

Valle de las mariposas

Al ver fotos de las playas y el paseo marítimo de Oludeniz en Turquía, a menudo puede ver una imagen de un rincón pintoresco aislado, escondido entre acantilados empinados. Este es el Valle de las Mariposas, donde muchos turistas vienen a disfrutar del impresionante paisaje y nadar en la playa local.

Este lugar está ubicado a 11 km al sur del centro de Oludeniz, y puedes llegar aquí solo de dos maneras. En el primer caso, puede comprar una excursión al Valle de las Mariposas, y en el segundo, puede ir aquí solo en un bote programado, que zarpa desde el muelle de la playa de la ciudad de Belchekiz. El costo de un viaje en ambas direcciones es de $ 5, y el tiempo de viaje dura unos 30 minutos.

La playa en Butterfly Valley es una franja estrecha de costa, no más de 200 metros de largo. La costa está cubierta de guijarros de tamaño mediano, en algunos lugares hay secciones mezcladas con arena. El fondo aquí es irregular con grandes piedras, por lo que entrar al agua no se puede llamar cómodo. Dado que la playa está rodeada de acantilados, las olas en el mar son débiles, pero debido a la constante llegada de yates y barcos turísticos en el agua, a menudo se encuentran manchas oleosas de combustible. No hay infraestructura en la costa, solo en la parte más alejada hay varias hamacas que, por regla general, siempre están ocupadas. Cerca de la zona costera puede encontrar un par de cafeterías y un restaurante de pescado.

La costa en Butterfly Valley no es adecuada para familias con niños, y no será muy conveniente para adultos aquí. Durante el día, la costa está llena de turistas, los barcos turísticos y las embarcaciones navegan constantemente hacia ella, por lo que nadar es incómodo e inseguro. Ir al Valle de las Mariposas a propósito para nadar no tiene sentido, pero visitar esta playa en Oludeniz como parte de un recorrido de orientación y tomar un par de hermosas fotos aquí es una buena idea.

Kidrak (Playa Paraíso)

Si busca privacidad y tranquilidad, Kidrak Beach en Oludeniz es ideal para sus vacaciones en Turquía. Paradise Beach se encuentra a 6 km del centro del pueblo en un parque de conservación, cuya entrada cuesta $ 2.

Puede llegar a pie desde la playa municipal de Belchekiz en 40-50 minutos o en la lanzadera por hora en dirección a Fethiye-Kabak, aterrizada en la parada Kidrak.

La costa, que se extiende sobre una distancia de unos 1000 metros, es un rincón pintoresco, enmarcado por acantilados y pinos. La cubierta de la playa consiste en arena y pequeños guijarros, y principalmente se encuentran piedras grandes en sus partes del sur. El agua es clara, turquesa, algo más fresca que en otras playas de Oludeniz debido a las llaves que se rompen aquí. La puesta de sol en el mar es fuerte, empinada, las olas fuertes son características de la zona.

Kidrack tiene baños, vestuarios y una ducha. Pero alquilar tumbonas con sombrillas es problemático: a veces, incluso en temporada alta, simplemente no se alquilan aquí. Pero si aún tiene suerte, y las tumbonas estarán disponibles, entonces tendrá que pagar $ 5 (por 2 piezas) por su alquiler. En la playa hay zonas de barbacoa, se pueden alquilar equipos de barbacoa a la entrada del parque. Hay una cafetería cerca del estacionamiento donde puedes comer.

En general, debido a su distancia de Oludeniz, esta playa en Turquía está bastante limpia, no hay multitudes de turistas, existe la infraestructura necesaria, pero debido al fondo irregular y al agua fría, Paradise Beach no es adecuada para familias con niños pequeños y es más adecuada para viajeros, buscando serenidad y silencio.

Patara

Entre las playas de Oludeniz en Turquía, cuyas fotos fascinan con su carácter pintoresco, un lugar llamado Patara merece especial atención. En primer lugar, es una de las playas más largas del país, cuya longitud alcanza los 20 km. Y, en segundo lugar, es una de las pocas costas de Turquía con arena suave y ligera.

Patara se encuentra a 80 km al sureste de Oludeniz. En su mayor parte es una playa salvaje, y solo una zona modesta con una longitud de 500 metros está equipada para la recreación aquí. El área se caracteriza por agua clara y un área limpia con arena fina, el fondo es plano, plano, perfecto para familias con niños.

Patara es una playa paga, la entrada cuesta $ 2. El área está equipada con todos los atributos del asistente, incluidas letrinas, duchas y vestuarios. Opcionalmente, aquí puede alquilar tumbonas con sombrillas por $ 3. Hay un restaurante en la costa donde puede pedir bebidas y aperitivos.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario

Si está descansando en Oludeniz en Turquía, será más fácil llegar a Patara en transporte alquilado, siguiendo la autopista D 400. También puede llegar aquí en autobús regular que se dirige desde Fethiye a Kas, pidiéndole al conductor que lo deje en el pueblo de Ova, desde dónde Playa llegar en taxi o dolmush. Si no desea pasar su tiempo en el camino a Patara, le recomendamos visitar otras playas de Oludeniz.

Vea también una reseña en video de las playas de Oludeniz.

Mira el video: Oludeniz Turkey Blue Lagoon Travel Video (Mayo 2024).

Deja Tu Comentario