Atracciones de Holanda: Zaandam y Zaanse Schans
¿Qué hace que la ciudad de Zaandam (Holanda) sea atractiva para los turistas? En primer lugar, la famosa casa de Pedro I, porque fue en esta ciudad holandesa donde el zar ruso aprendió los conceptos básicos de la construcción naval. Millones de viajeros vienen aquí para visitar el museo único bajo el cielo: el pueblo etnográfico de Zaanse Schans, el tiempo parece haberse detenido aquí, cada rincón está saturado con el espíritu de la historia.
Información general
Zaandam en los Países Bajos es un asentamiento y, al mismo tiempo, el centro administrativo de la región de Zaanstad, que se encuentra en la parte occidental del país en la provincia de Holanda Septentrional. Zaandam es un suburbio de Ámsterdam y está ubicado desde la capital de los Países Bajos a una distancia de 17 km, si te mudas hacia el noroeste.
La plaza Zaandam tiene 23 km2, aquí viven unas 70 mil personas. La ciudad tiene una alta densidad de población: un poco más de 3 mil personas por 1 km2. Esto se debe al hecho de que Zaandam es una aldea industrial, donde se concentran muchas empresas de diferentes direcciones.
Un hecho interesante! El nombre proviene del nombre del río Zaan, a orillas del cual hay un asentamiento.
En el lado sur, Zaandam está limitado por un canal que conecta la capital holandesa con el Mar del Norte. En el oeste, la frontera del pueblo es el río Zaan. Directamente en el pueblo hay dos grandes embalses: en el noreste, en el pintoresco parque Jagersveld. La gente viene aquí para relajarse y pasar un buen rato no solo con los lugareños, sino también con los huéspedes de Zaandam. El segundo cuerpo de agua se encuentra en la parte sureste del pueblo.
Excursión históricaZaandam apareció a fines del siglo XII, cuando Zaan occidental y oriental se fusionaron. El estado de la ciudad de Zaandam recibió por orden del emperador francés Napoleón Bonaparte.
Es bueno saberlo! El oeste y el este de Zaan son dos asentamientos antiguos que aparecieron a principios del siglo XIV. El asentamiento recibió parte de la palabra "presa" con el nombre de la presa, construida junto a Zaandam en el siglo XIII.
En el período comprendido entre el siglo XVI y el siglo XVIII, la industria ballenera fue una fuente de ingresos para la ciudad holandesa. Se construyeron más de cincuenta astilleros en Zaandam, de donde salían anualmente dos docenas de embarcaciones. Desde el siglo XIX, la industria se ha desarrollado activamente en la aldea, se están abriendo nuevas empresas que funcionan con energía eólica (fue creada por numerosas fábricas construidas en los Países Bajos). En los Países Bajos, se produjeron papel, barnices y pinturas, especias y cacao, tabaco, aceites y maderas procesadas por expertos.
A mediados del siglo XIX, la energía eólica fue reemplazada gradualmente por máquinas de vapor, sin embargo, Zaandam logró mantener el estatus de un centro de construcción naval. Además, una fábrica de cacao y chocolate y una empresa maderera operan aquí hoy, y se producen municiones y armas en la ciudad.
En la segunda mitad del siglo XX, Zaandam se convirtió en parte del municipio de Zaanstad, y en 2011 recibió el estatus de su capital.
Un hecho interesante! Desde 2008, las autoridades de la ciudad han reconstruido el centro de la ciudad. Uno de los proyectos originales es Inverdan, en el que las partes de la fachada de los edificios modernos fueron decoradas con imágenes de la arquitectura tradicional holandesa.
Vistas
Por supuesto, el lugar más visitado de Zaandam es la casa de Peter, donde el zar ruso vivió 8 días. Durante este tiempo, el monarca obtuvo permiso para trabajar en los astilleros de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales que era famosa en ese momento.
Es bueno saberlo! La ciudad holandesa fue visitada con gusto por el artista Claude Monet. Durante varios meses creó 25 pinturas, una docena de bocetos.
La casa de Pedro el Grande en Zaandam no es la única atracción. Hay 128 monumentos de importancia nacional y 83 municipales. La lista de atracciones incluye edificios residenciales, construcciones de molinos, iglesias y monumentos.
Zaanse Schans - Mill Village
El asentamiento de Zaanse Schans en los Países Bajos se encuentra a 17 km de la capital. Dados los excelentes enlaces de transporte entre los asentamientos de los Países Bajos, no es difícil llegar de Ámsterdam a Zaanse Schans por su cuenta. Hay varias formas de hacer esto.
En transporte público.
- En el autobús número 391. Los vuelos salen cada cuarto de hora desde la estación de tren de la capital. La ruta dura 40 minutos.
- En tren a la estación de Zaandeyk. El camino dura un poco más de 15 minutos, luego otros 15 minutos tendrán que caminar desde la estación.
En coche. Simplemente ingrese la dirección en el navegador: Schansend 7, Zaandam. El estacionamiento cerca del pueblo se paga - para automóviles - 10 €, para autobuses - 18 € por día.
Cómo llegar desde Amsterdam a Zaanse Schan en bicicleta. Esta es una forma común de transporte en los Países Bajos, los carriles para bicicletas están equipados en todas las localidades, y hay muchos lugares para este tipo de transporte en el estacionamiento.
En la temporada alta, de abril a octubre, se puede acceder fácilmente a Zaanse Schans en bicicleta taxi, que va desde la estación de Zaandeyk hasta el pueblo de los molinos. También puede llamar a un taxi y llegar cómodamente a su destino.
Foto: Zaanse Schans, Países Bajos
Por favor tenga en cuenta: A 20 km de Amsterdam se encuentra la colorida ciudad de Haarlem, que no es muy popular entre los turistas, pero hay algo que ver en ella.
Bienvenido a la aldea del molino
Zaanse Schans es una de las vistas más distintivas y coloridas de los Países Bajos y de todo el estado de los Países Bajos. Aquí puede pasar todo el día disfrutando del ambiente, la historia y la cultura del país. Las casas del pueblo datan del siglo XVII, asegúrese de visitar los molinos, varios museos, participe en una clase magistral sobre la creación de zapatos de madera únicos: klomps.
MolinosInteresante saber! La calle principal es Kalverringdijk.
Si le preguntas a los lugareños sobre la atracción principal de Zaanse Schans, probablemente te responderán: molinos. Estas estructuras se construyen en todos los Países Bajos. Se cree que los diseños holandeses son la invención de los persas, pero no hay evidencia de esto.
Un hecho interesante! Según algunos historiadores, las primeras construcciones de molinos en Holanda aparecieron antes del año 1000, pero todas fueron agua. La primera estructura eólica data de 1180.
Hay siete molinos en el pueblo, que están instalados a orillas del río Schans. Muchos de ellos, a pesar del valor histórico y el estado de la atracción, todavía se usan para su propósito previsto: aquí procesan madera, muelen cacao y especias y producen mantequilla.
De huismanEs bueno saberlo! Puede visitar solo un molino de forma gratuita con una tarjeta Zaanse Schans, el costo de visitar otros es de 4-5 euros.
Abierto al libre acceso es la primera construcción del molino por De Huisman, en el pasado era propiedad de un comerciante de la India y solía producir mostaza. Las piedras de molino se instalan dentro de la atracción, en la que los pastos y las semillas aún se muelen, se muestra una película temática a los turistas. Hay una tienda de souvenirs donde venden mostaza fragante de su propia producción.
De katEl edificio más cercano al pueblo, De Kat, se usó en el siglo XVI para producir pinturas. En el interior, los huéspedes reciben información detallada sobre el antiguo proceso de crear flores y moler pigmentos. Hoy en día, las instalaciones del molino se utilizan para producir carbón y petróleo. Esta atracción es la más colorida, ya que las piedras de molino crean una vibración que se transmite a los turistas. Aquí puedes subir al balcón y estar cerca de las cuchillas.
Museo de ClompsEs bueno saberlo! Una lista completa de fábricas está disponible en el sitio web oficial de Zaanse Schans.
Los Países Bajos son un país avanzado en Europa con un alto nivel de vida, pero los famosos zapatos de madera - klumps - son relevantes hoy en día, aunque se presentan más en forma de recuerdos y exhibiciones de museos. En Zaanse Schans hay un pequeño museo dedicado a los zapatos de madera, cuya historia se remonta a la lejana Edad Media.
Los grupos aparecieron en Francia, pero fue en los Países Bajos donde ganó más popularidad. Para un clima húmedo y marismas, estos zapatos eran indispensables. Los zapatos fueron hechos a mano, pensados en el patrón y las decoraciones. Según el dibujo en los zapatos, se determinó en qué provincia vive la persona. En tiendas especiales puedes comprar klomps para cualquier ocasión de la vida: para jugar fútbol, patinaje sobre hielo, bodas, todos los días.
Una vez en Zaanse Schans en los Países Bajos, asegúrese de visitar el mini museo de klomps. Aquí, se realizan talleres sobre la fabricación de miras de madera, todos pueden participar y probar suerte en la producción de calzado. Hay una tienda en el museo, aquí se presenta una gran cantidad de zapatos coloridos y coloridos, créanme, será muy difícil elegir un par como recuerdo.
Granja de quesoEn Zaanse Schans, el olor a suero de leche se siente claramente y no es sorprendente, porque hay una fábrica de quesos en la que no solo puede familiarizarse en detalle con el proceso de producción, sino también comprar una cabeza de queso fresco. En la fábrica de quesos puede probar más de 50 variedades del queso más fresco de diferentes variedades, y se le ofrecerá un vino específico para la variedad seleccionada.
Esto es importante! Por supuesto, hay muchos tipos de queso similares en muchas tiendas de Zaandam y Amsterdam y cuestan varias veces más barato que en el pueblo de Zaanse-Schans. Por lo tanto, piense si vale la pena comprar queso durante un viaje al pueblo.
Qué más hacer en Zaanse Schans:
- andar en bote;
- visitar la tienda de chocolates;
- ir al museo Albert Heijn;
- espiar en la tienda de caramelos;
- Visitar una tienda de antigüedades.
Para ahorrar tiempo durante el viaje, compre una tarjeta Zaanse Schans, que le da derecho a visitar varios museos, talleres de forma gratuita y en algunas tiendas para obtener un descuento en productos.
Costo de la tarjeta:
- Adulto - 15 €;
- niños (de 4 a 17 años) - 10 €.
Puede comprar una tarjeta en el centro de información, en el Museo Zaanse Teyd.
Nota! Dos pueblos más, populares entre los turistas que vinieron a Amsterdam, se encuentran cerca de Edam y Volendam. Obtenga más información sobre ellos en esta página.Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formulario
Casa de pedro i
El hito de Zaandam es una pequeña casa de madera ubicada cerca de la capital. Peter, viví aquí a fines del siglo XVII. Para preservar la estructura, se construyó una caja de ladrillo a su alrededor.
El edificio fue construido a principios del siglo XVII y 65 años después, el zar ruso y otros 35 voluntarios que acompañaron a Peter en un viaje se establecieron allí. En ese momento, un herrero vivía con el zar, con quien el zar trabajó en un astillero en Arkhangelsk. Debido a la constante atención a su persona, Peter I se vio obligado a abandonar el Zaandam y mudarse a la capital, sin embargo, vino a la ciudad más de una vez y siempre se quedó en una pequeña casa de madera.
A mediados del siglo XVIII, el edificio recibió el estatus de un objeto histórico, una placa conmemorativa fue colocada personalmente por el emperador Alejandro I sobre la chimenea. Más tarde, el rey de los Países Bajos presentó la casa al monarca ruso Alejandro III.
Un hecho interesante! En 2013, el gobierno holandés presentó un modelo a tamaño real del edificio ruso. Puedes verlo en el Museo Kolomenskoye de Moscú.
Informacion practica:
Dirección: Dirección: Krimp, 23.
Horario:
- de abril a octubre, todos los días de 10 a 17 horas;
- de octubre a abril, todos los días excepto los lunes, de 10 a 17 horas.
Esto es importante! Cerca de la atracción hay dos estacionamientos.
Precio del boleto:
- adulto - 3 €;
- niños (de 4 a 17 años) - 2 €;
- La entrada es gratuita para niños menores de 4 años.
Te puede interesar: Si va al sur de los Países Bajos, visite la ciudad de Eindhoven, el centro del arte y diseño contemporáneo.
Cómo llegar a Zaandam desde Ámsterdam
El camino desde Amsterdam no causará ninguna dificultad. Hay varias formas de llegar rápida y cómodamente desde la capital de los Países Bajos a Zaandam.
1. En tren- Desde la estación central - Amsterdam Centraal - los trenes siguen cada 5-10 minutos, la ruta está diseñada para 10-12 minutos, un boleto a la segunda clase costará 3 €, y el primero - 5 €.
- Los trenes salen del aeropuerto de Schiphol cada 15 minutos, el viaje dura 20 minutos, un boleto a la segunda clase cuesta 4.5 €, el primero, unos 8 €.
- Desde Amsterdam, los trenes de Amstel salen cada 5 minutos, tendrá que viajar 25 minutos, los boletos para la segunda y primera clase cuestan 3.5 y 6 euros, respectivamente.
Puede llegar al transportista "Connexxion" número 92 y 94. Los vuelos salen de la estación de autobuses, la carretera está diseñada para 30 minutos. Las entradas cuestan 4,5 €.
3. En cocheLa distancia entre la capital de los Países Bajos y Zaandam es de solo 17 km, le tomará solo 25-30 minutos para viajar. Moviéndose desde el centro de Amsterdam, tendrá que cruzar el puente Hey, salir hacia la región norte. Desde Amsterdam, debe bajarse de la autopista A1. Cerca de Zaandam hay una gran intersección de tráfico, siguiendo las señales, debe moverse hacia la izquierda e ingresar a Zaandam.
Los precios en la página son para mayo de 2018.
Los lugares de interés de Zaandam le presentarán la historia, la cultura y las tradiciones del país. Si tiene un día libre para divertirse y, de manera rentable, vaya a Zaandam, Holanda.