Isla de Poda en Tailandia - Vacaciones en la playa lejos de la civilización
Poda (Tailandia) es la isla más cercana ubicada frente a la costa de Ao Nang, cerca de las playas de Raili y Phra Nang. Poda lidera el grupo de islas, que también incluye la isla de Chicken, Tab y More. La atracción se encuentra en la provincia de Krabi, a 8 km del continente de Tailandia, por lo que el camino a la isla no dura más de 20 minutos. En la orilla, los viajeros esperan arena suave y fina, una gran acumulación de vegetación, y también hay muchos monos que se sienten dueños de la isla y se comportan en consecuencia: roban descaradamente las cosas y la comida de los turistas.
Información general
La isla de Poda, con una superficie de 1 km por 600 m, está cubierta de palmeras y es, sin duda, uno de los sitios naturales más visitados de Tailandia. El principal atractivo de la isla son los pintorescos acantilados y las cómodas playas. Muchos viajeros dicen que un mar tan claro es difícil de encontrar en todo el mundo. El objetivo principal de un viaje a Poda en Tailandia es nadar, tomar el sol y nadar con una máscara.
Un hecho interesante! A dos decenas de metros de la costa hay un arrecife de coral. Si planeas hacer snorkel, llévate una banana: el aroma de la fruta atraerá la vida marina.
Los operadores turísticos en Tailandia deben pagar una tarifa por el recorrido. Esta cantidad se usa para limpiar la isla de basura que queda después de los vacacionistas. La isla es famosa por el entretenimiento original y bastante peligroso para los escaladores: los barcos llevan a los viajeros a la roca, la gente se sube a la roca y salta al mar.
Anteriormente, el único hotel en el centro de la isla se ofrecía a los turistas para alojarse en bungalows tradicionales, pero hoy no existe esa oportunidad, por lo que no puede pasar la noche en Poda.
Como llegar a la isla en Tailandia
Solo la vía fluvial conduce a la isla de Poda en Krabi, puede llegar aquí de varias maneras, cada una de las cuales se distingue por conveniencia y costo.
Barco públicoEl transporte en Tailandia se llama barco de cola larga, es un barco de motor ordinario. Sale de la playa de Ao Nang de 8-00 a 16-00. Por la mañana, los barcos parten hacia la isla, y después del almuerzo regresan a Ao Nang.
Precio del boleto - 300 baht. Asegúrese de consultar con el barquero: a qué hora se devolverá el bote, porque los pasajeros salen en el mismo transporte que los llevó a Poda. Los barcos están numerados, así que recuerda su número.
Barco individualEl barco, por regla general, se alquila por medio día, el costo de dicho viaje costará 1.700 baht. Esta opción es adecuada para empresas con al menos tres personas. En este caso, no es necesario coordinar el tiempo de descanso con otros pasajeros en el bote.
Excursión "4 islas"Este tour se llama uno de los más interesantes, puedes comprarlo en la playa de Ao Nang en Tailandia. Durante el viaje, los turistas visitan las islas de Poda, Tub, Chicken y Pranang Beach. El viaje comienza a las 8-9 de la mañana, a las 16-00 turistas regresan a Ao Nang. Si desea ahorrar dinero, elija un viaje en embarcaciones locales: lanchas rápidas, el recorrido costará 1000 baht. Puedes comprar un tour en la playa o en el hotel. El único inconveniente es el tiempo estrictamente regulado y nada depende de los turistas. En la inspección de la isla de Poda, no se asignan más de una hora y media.
Averigüe las TARIFAS o reserve cualquier alojamiento utilizando este formularioEs bueno saberlo! Esta es la forma más barata de visitar las cuatro islas de Tailandia, relajarse en la playa y practicar snorkel. El precio incluye traslado desde el hotel y almuerzo.
¿Cómo se ve la isla?
La isla es pequeña y deshabitada, ubicada al sur de Ao Nang, forma parte del Parque Nacional de Tailandia. No hay infraestructura, hoteles, tiendas y todo lo más caro. De las comodidades solo hay:
- baño
- cenadores
- un bar que sirve bebidas y platos tradicionales tailandeses;
- lavabos
De hecho, solo hay una playa que rodea la isla en semicírculo. La parte sur es menos adecuada para nadar y relajarse, ya que hay una costa rocosa y muchas piedras en el mar. La playa sur se considera salvaje, incluso en la cima de la afluencia turística es tranquila y silenciosa. Además, es bastante difícil caminar por la isla debido al paisaje de montaña y la falta de rutas de senderismo.
Numerosos barcos llevan a los viajeros a la playa norte de la isla. Es aquí que una roca solitaria se eleva desde el mar, lo que le da al paisaje un cierto misterio y color. A pesar de la abundancia de barcos y turistas, el agua en el mar permanece limpia y clara. Entrar en el agua es suave y suave. La costa es lo suficientemente ancha, por lo que no hay sensación de que la playa esté llena, todos encontrarán un lugar apartado para ellos.
Cosas que hacer en la isla de PodaLa atracción principal de la isla de Poda es una roca que se eleva directamente del agua. Los lugareños lo llaman el Pilar Verde. Todos los turistas deben ser fotografiados contra un acantilado. Los disparos son brillantes, especialmente contra la puesta de sol.
Si amas la naturaleza, la isla de Poda será un descubrimiento agradable. Es mejor visitar la atracción antes de las 12-00 o después de las 16-00, cuando hay menos turistas. En este momento, la atmósfera de la isla es especialmente propicia para el descanso y la relajación.
Compare los precios de alojamiento usando este formularioEs bueno saberlo! Antes de dirigirse a la isla en Tailandia, compre alimentos y bebidas, ya que el bar local puede estar cerrado y los precios son varias veces más altos que en otras playas en la provincia tailandesa de Krabi.
Consejos útiles
- En primer lugar, la isla es adecuada para quienes gustan de una recreación al aire libre tranquila y medida. Aquí no hay atracciones, lo único que puedes disfrutar en Poda es unas vacaciones en la playa.
- El mejor momento para visitar es antes de las 12-00 y después de las 16-00, el resto del tiempo las multitudes de turistas vienen aquí.
- Muchos turistas vienen a la isla y hacen un picnic en la playa o en el césped.
- El bar local no funciona en temporada baja, por lo que es mejor no correr riesgos y llevar comida y bebidas.
- A primera vista puede parecer que la isla de Poda es pequeña, pero hay suficiente espacio para todos. Si caminas por la costa, puedes encontrar una costa más apartada.
- En cuanto al esnórquel, las opiniones de los turistas son variadas. Los atletas sofisticados no están interesados aquí, pero a los principiantes seguramente les gustará ver la vida de los habitantes marinos. Algunos viajeros recomiendan bucear en la costa de Chicken Island en Tailandia. Si planea bucear, elija áreas rocosas o nade hacia un arrecife de coral.
- En el lado izquierdo de la playa hay una pequeña laguna, hermosa y desierta.
- Asegúrese de llevar protector solar, una toalla grande, lentes y una máscara, así como una bolsa de basura a la isla, ya que, de acuerdo con la ley tailandesa, los turistas deben limpiarse después de ellos mismos.
- La estancia en la isla de Poda en Tailandia se paga: 400 baht por persona. El dinero de los turistas recoge a los navegantes de la costa antes de la llegada.
- Al nadar, no deje comida en tierra, los monos se comportan con arrogancia y roban comida.
La isla de Poda (Tailandia) seguramente atraerá a los amantes de las bellezas naturales y los paisajes pintorescos. Aquí se ha preservado la belleza de los trópicos, no hay ruido de la ciudad y el alboroto habitual.