Un milagro de la naturaleza: litops o "piedras vivas". Reglas de cuidado y foto de la flor.

Para cultivar Lithops por su cuenta, necesita conocer alguna característica de su vida: en el hemisferio sur, los cambios en las estaciones son opuestos a los rusos.

Y aunque varias generaciones de litops han estado creciendo en las latitudes del norte, todavía recuerdan el biorritmo del sur.

En nuestro material encontrará lo que es, a qué tipo de suculentas pertenecen, si es posible mantener esta planta en casa, cómo debería ser el cuidado de las flores en casa.

Que es esto

Lithops (griego λίθος, "piedra" + griego. Όψις, "apariencia", Lithops) pertenece al género Suculentas de la familia Aiza, crece en Sudáfrica. Muchos atribuyen lithops a un cactus, pero esto es un error. Lithops tiene más de 30 variedades. La parte superior de la planta son dos hojas gruesas, separadas por un espacio no muy profundo, del cual crecen una fragante flor blanca o amarilla y nuevas hojas.

Ayuda Por lo general, el tamaño de la suculenta no supera los 5 cm tanto en ancho como en altura; Lithops florece, generalmente de agosto a noviembre.

En la naturaleza, los Lithops se pueden encontrar en lugares donde no hay condiciones de vida para otras plantas, ya que puede sobrevivir a un brusco salto de temperatura y una larga ausencia de humedad.

Una planta única puede confundirse fácilmente con piedras ordinarias: es pequeño, redondeado y con el color del suelo en el que crece, por eso las litops se llaman "piedras vivas".

De qué suelo crece Lithops, su color depende de: gris, verde, marrón e incluso púrpura. Las hojas carnosas pueden ser convexas o planas, con manchas o patrones. La mayoría de los tipos de litops son plantas de larga vida, con grupos de 10-20 cabezas individuales que forman la edad. Siguiendo las simples reglas de cuidado, las "piedras vivas" se pueden admirar por muchos, muchos años.

Lithops contiene sustancias tóxicas y son peligrosas para los bebés.probando todo

Especies de plantas y sus fotos.

Considere los tipos más populares de litops, así como familiarícese con la foto de la flor.

Hermosa (bella)

Una planta de altura media con hojas de color amarillo parduzco y flores blancas ligeramente fragantes.

Aucampiae

Tiene pequeñas hojas redondeadas de color verde, marrón o azul con manchas., con un espacio profundo entre las hojas y una flor esponjosa de color amarillo brillante.

Óptica (óptica)

Se diferencia en un color muy diferente de hojas altas y redondeadas: de gris verdoso a frambuesa, con una fractura profunda entre las hojas y pequeñas flores blancas similares a las margaritas.

Verde Olivo (Olivaceae)

Se parece a los dientes de león con sus flores amarillas con volantes con hojas de olivo redondas y altas y un patrón de trazos y puntos blancos.

Lesliei

Parece guijarros grisáceos con sus pequeñas hojas carnosas. gris, azul grisáceo o marrón con un patrón moteado y flores amarillas de agradable olor.

Creciendo

En casa

Condiciones basicas:

  • ventana en el lado sur;
  • suelo pedregoso, agua que pasa libremente;
  • Riego escaso y ventilación regular.

Lithops se puede cultivar usando semillas que se almacenan mejor en el fruto de la planta, pero libérelas suavemente de la cáscara antes de sembrar.

A una nota. La vajilla para la siembra debe tener más de 10 cm de altura, porque en condiciones naturales las raíces crecen a una mayor profundidad.
  1. La maceta debe llenarse con un sustrato de semillas y la capa superior compactada, esparciendo las semillas sobre la superficie, luego humedezca con agua hervida y cubra con vidrio o plástico transparente durante varios días.
  2. La siembra debe ser rociada para que la superficie no se seque antes de que comience la germinación de la semilla.
  3. Después de 2 semanas, cuando brotan las semillas, coloque la maceta en condiciones cercanas al contenido de las plantas adultas.

Es mejor plantar litops en una maceta junto con otras suculentasque, en caso de exceso de riego accidental, toman una parte significativa de la humedad de la olla.

Si las raíces llenan rápidamente el contenedor, es necesario trasplantar sin alterar el sistema de raíces. En el primer año después del trasplante, hay suficientes nutrientes en el suelo y la planta no se fertiliza. En años posteriores, las litopsis pueden alimentarse una vez al mes de junio a septiembre.

Con el inicio del crecimiento durante el período inactivo, la planta debe tratarse con agentes protectores para protegerla de las alimañas.

Hablamos con más detalle sobre cómo cultivar litops a partir de semillas en casa en un artículo separado.

En campo abierto

Condiciones basicas:

  • Mala tierra
  • riego escaso;
  • Buena iluminación.

Puedes plantar lithops en cualquier suelo: desde arenoso hasta nutritivopero el suelo malo es el más adecuado para la humedad y el aire, como la tierra caduca con arena, ladrillos rotos o guijarros.

Las semillas germinarán bien si se siembran a mediados del verano en un invernadero bien ventilado, y con iluminación artificial se puede sembrar en cualquier época del año.

Importante! Lithops puede soportar altas temperaturas en aire fresco pero seco, de lo contrario pueden pudrirse o secarse.

Actividad vital de la planta: el invierno es el período inactivo, la primavera es el reemplazo de las hojas. En invierno y principios de la primavera, los Lithops necesitan un lugar fresco y seco con una temperatura de 8-12 ° C. Con la aparición de signos de crecimiento o la formación de brotes, lo que significa el final del período de latencia, reanude gradualmente el riego sin eliminar las hojas secas.

Cuidado de la flor

En los desiertos soleados, los hábitats nativos de Lithops, la sombra es bastante rara, por lo que necesitan un sol brillante durante todo el año y una ventilación regular. No es necesario desplegar la maceta de la fuente de luz, ya que la orientación del sol es extremadamente importante para la aparición de brotes.

Suculenta tolera cambios bruscos de temperatura: de 25 ° C en verano a 12 ° C durante la latencia.

Lithops debe regarse durante el período de crecimiento una vez cada 2 semanas, y durante la latencia, no riegue en absoluto, como cuando aparecen los brotes. Las plantas toleran perfectamente el aire seco y no necesitan pulverización.

Los matices del cuidado de las litops en el hogar y en el exterior se pueden encontrar aquí.

"Piedras vivas" es un verdadero milagro de la naturaleza, fascinante con su inusual y sin pretensiones. Las plantas refinadas con una atmósfera indescriptible decorarán y agregarán estilo al interior con un mínimo esfuerzo. Y las plantas, cuyo cuidado y mantenimiento fueron correctos, complacerán con un fenómeno inusual: la floración de "piedras vivas".

Video util

En el video aprenderá los secretos de cuidar y cultivar litografías en casa:

Deja Tu Comentario