Descripción, propiedades y fotos de las raíces de alcachofa de Jerusalén. ¿Cómo usar con fines medicinales?

Las cabañas de verano y los huertos abundan con varias plantas, tanto tubérculos de flores como plántulas de plantas silvestres. Muchos de los vegetales cultivados son de alto valor mineral, por ejemplo, una planta norteamericana como la alcachofa de Jerusalén.

A partir de este artículo, aprenderá todo sobre la raíz de alcachofa de Jerusalén, sus propiedades y tipos medicinales, y sobre cómo usar este remedio universal para cualquier enfermedad.

Qué es: descripción botánica y foto

La raíz de alcachofa de Jerusalén (otro nombre para esta planta es alcachofa o nabo del Volga) es una planta norteamericana de la familia del girasol tubero, la pera de tierra y la raíz del sol. También es referido a la familia Astrov.

La parte aérea de esta planta (es decir, hojas y tallo) es similar a un girasol. Una raíz de alcachofa de Jerusalén es un tubérculo en forma de pera. El color de la planta puede ser diferente: amarillo, blanco o morado. La alcachofa de Jerusalén, de sabor amarillo, es similar al rábano y se parece al jengibre y las papas.

Los tubérculos de alcachofa de Jerusalén son superiores en rendimiento a otros cultivos forrajeros, generalmente maduran en el período de septiembre a octubre.

Las semillas maduran solo en las regiones del sur de la Federación Rusa, por ejemplo, en las condiciones de la estación experimental VIR de Maykop.

A pesar de que hay alrededor de 200 especies de esta planta, solo dos se usan en Rusia. La planta se cultiva, con mayor frecuencia, para el tratamiento de diversas enfermedades y dolencias. Pero también sirve como alimento para animales.

Pero los tubérculos de alcachofa de Jerusalén también se pueden consumir, solo en forma hervida. Puede preparar varias ensaladas de alcachofa de Jerusalén con la adición de aceite vegetal y otras verduras saludables o hornear en una olla con carne. A continuación, puede ver cómo se ven los tubérculos de la planta en la foto.




La composición química de los tubérculos de pera terrestre.

Las raíces de alcachofa de Jerusalén tienen un alto valor energético y vitamínico, por lo que a menudo se usan con fines médicos. Esta planta es un depósito de nutrientes. Las raíces de esta pera de barro contienen:

  • vitaminas del grupo: B (B1, B2, B3, B5, B6, B7);
  • ácidos grasos y orgánicos que afectan positivamente el funcionamiento del sistema digestivo humano.

La composición de los tubérculos de pera de la tierra contiene diecinueve aminoácidos, y tienen un efecto en la función muscular, el metabolismo, así como en el estado del cerebro en general. El agua ocupa la mayor parte de la raíz de esta planta. La composición también contiene:

  • 1% de grasa;
  • 11% de proteína;
  • 5% de fibra;
  • 6% de ceniza.
Las raíces de la alcachofa de Jerusalén contienen 15-35% de inulina y fructosa 2.5-3.5%, también hay sustancias de pectina, hemicelulosa.

En la composición química de las raíces de alcachofa de Jerusalén, la cantidad de zinc y hierro es varias veces mayor que en las zanahorias o remolachas. Es por eso que se recomienda comer para personas que sufren complicaciones diabéticas, obesidad y en presencia de enfermedades del corazón. Para 100 gramos de raíces cocidas de una pera de barro:

  • aproximadamente 11 gramos de carbohidratos;
  • 7 gramos de grasa;
  • 3 gramos de proteína.

El contenido calórico es de 113 gramos.

Propiedades y contraindicaciones útiles.

Debido a la abundancia de elementos útiles en la composición de las raíces de alcachofa de Jerusalén, se utiliza con fines médicos. Lo mas Las raíces de la alcachofa de Jerusalén son ampliamente utilizadas en el tratamiento de diversas enfermedades.por ejemplo:

  • en el tratamiento de pacientes con diabetes;
  • para fortalecer el sistema inmune humano y reducir los riesgos de accidentes cerebrovasculares;
  • para mantener el sistema digestivo.
  1. La raíz de alcachofa de Jerusalén se usa para mantener el equilibrio de potasio y sodio en el cuerpo, es decir, previene la aparición de edema.
  2. Dado que este vegetal es rico en inulina (fructosa), afecta la cantidad de bifidobacterias en el cuerpo, produce vitaminas necesarias para el cuerpo humano.
  3. Los tubérculos de alcachofa de Jerusalén reducen el colesterol en la sangre, previenen el estreñimiento y el desarrollo de colelitiasis.
  4. Mejora la circulación sanguínea y elimina el dolor en las articulaciones y los músculos, lucha contra las náuseas y la acidez estomacal.
  5. Con la ayuda de este vegetal, se tratan varias enfermedades. Por ejemplo: gastritis, úlceras estomacales, pancreatitis.
  6. Otro uso de la alcachofa de Jerusalén en la medicina popular es la limpieza del hígado. La raíz cruda, que se usa en ensaladas y otros platos, elimina las toxinas del cuerpo y restaura el hígado.
  7. Muchas niñas introducen las raíces de esta planta en la dieta de su dieta cuando pierden peso, cuando se adhieren a dietas especiales. Con el uso adecuado de la verdura, el líquido abandona el cuerpo porque tiene un efecto diurético. Esto contribuye a la pérdida de peso.
  8. El uso diario de sus raíces, preparado en forma de diferentes platos, por ejemplo, hacer panqueques a partir de él, mejorará la condición de las uñas, el cabello y los dientes. Especialmente buenas en la piel son las raíces de la alcachofa de Jerusalén en una forma mixta triturada para máscaras.

    Puede rejuvenecer la piel frotando el jugo de las raíces de alcachofa de Jerusalén en la piel de la cara y haciendo máscaras de pulpa. Esto ayudará a eliminar las arrugas, rejuvenecer la piel y evitar la flacidez.

    Este procedimiento se lleva a cabo varias veces a la semana, un mes.

Se sabe mucho sobre las propiedades beneficiosas de las raíces de este vegetal, pero tampoco hay contraindicaciones para su consumo. No debe tomarse en casos en que una persona tenga una intolerancia natural a este producto. Será mejor limitar el uso de este vegetal a las personas que sufren de flatulencia, ya que la raíz de esta planta puede aumentar la formación de gases en los intestinos.

En el video aprenderá sobre los beneficios y contraindicaciones para el uso de la alcachofa de Jerusalén:

Instrucciones paso a paso: ¿cómo usarlas con fines medicinales?

  • De edema. Con el edema de la piel del cuerpo, es necesario mezclar las hojas de alcachofa de Jerusalén con romero (una cucharada cada una), verterlas con el jugo de alcachofa de Jerusalén preparado a partir de las raíces de la planta y dejarlas toda la noche. Hervir la mezcla por la mañana, pero no hervir. Necesita beber tal solución 5 veces al día por 1/4 taza.
  • Para limpiar el cuerpo. Para limpiar su cuerpo de toxinas y toxinas, debe mezclar 100 gramos de polvo de raíz de alcachofa de Jerusalén con manzanilla, hierba de San Juan y Oriole. Verter la mezcla con agua hirviendo de silicio y dejar enfriar. Es necesario beber un vaso de solución después de una comida, mientras se filtra de las hierbas.Se recomienda tomar la mitad de la solución por la mañana con el estómago vacío.
  • De alta presión. A alta presión, la infusión de alcachofa de Jerusalén ayuda: 5 raíces del vegetal deben hervirse en un litro de agua, después de hervir, cocinar por otros 15 minutos. El agua en la que se hirvió la verdura, debe beberse todos los días en la cantidad de un litro, y se pueden comer tubérculos hervidos.
  • Para el tratamiento del tracto gastrointestinal. Debido al hecho de que la alcachofa de Jerusalén no irrita el estómago, sus raíces hervidas y machacadas ayudan a exacerbar el tracto gastrointestinal. Es necesario consumir el jugo de tubérculo de este vegetal, hojas e inflorescencias.

La alcachofa de Jerusalén es un remedio universal para casi cualquier enfermedad, desde la piel hasta la digestiva. El uso adecuado de sus frutos no solo ayudará en el tratamiento de enfermedades existentes, sino que también evitará la aparición de otras nuevas.

Deja Tu Comentario