Ramo hermoso y fresco: ¿qué se puede y qué no se puede agregar al agua para que las rosas permanezcan más tiempo?

Imagínese: después de las vacaciones, trae a casa un delicioso ramo de rosas, y después de un par de días o incluso por la mañana, estará molesto. Los pétalos se volvieron muy suaves y sin vida, o incluso cayeron por completo, el agua exuda un olor desagradable, las cabezas inclinadas, las patas de las rosas se secaron, como un viejo árbol.

Es importante saber qué tipo de agua aman las flores, qué se puede y qué se debe agregar a ella, para preservarlas y las rosas en un jarrón durante más tiempo, y cómo hacerlo correctamente, si es posible poner aspirina o azúcar, y qué no se debe hacer con las plantas.

¿Qué necesitas saber para que un ramo de rosas te complazca en un jarrón el mayor tiempo posible?

¿Cuántas flores se pueden cortar?

Dependiendo de las condiciones de crecimiento y almacenamiento, las rosas pueden durar de dos días a dos semanas. Cuanto más cuidadosamente sigas las siguientes reglas, más tiempo te deleitará el ramo.

¿Cómo afecta el agua a una planta?

¿En qué agua se deben colocar las plantas para que permanezcan más tiempo?

  • Dado que las rosas aman un ambiente fresco, el agua para ellas no debe ser demasiado cálida, de lo contrario, el ramo pronto se desvanecerá y perderá su aspecto agradable (¿cómo evitar que las rosas se marchiten en un florero?). Además, las rosas no toleran una fuerte caída de temperatura. Es ideal para poner flores en agua con una temperatura no inferior a +11 y no superior a +19 grados, en un lugar protegido de la luz solar directa.
  • Las altas temperaturas también pueden contribuir a una proliferación más rápida de bacterias en el agua y su descomposición.
  • Retire el embalaje de las rosas. Asegúrese de cortar las espinas y las hojas del tallo en un tercio, es decir, la parte con la que el agua entrará en contacto, y cortar el tallo hacia abajo oblicuamente con una podadora o un cuchillo afilado (¡no tijeras!). Esto aumentará el área de absorción de agua por la planta.
  • Antes de poner las flores en el agua, divida el corte para que el agua llegue mejor.
  • No coloque rosas cerca de las baterías. Evitar corrientes de aire.
  • Asegúrese de controlar la pureza del agua utilizada: debe filtrarse. Es recomendable cambiarlo todos los días (en casos extremos, cada dos días) por uno nuevo, lavando los tallos con agua corriente y actualizando los extremos de los tallos en diagonal con la podadora.
  • Para que el líquido no esté sobresaturado con oxígeno, debe infundirse durante 12 horas.
  • También es muy bueno rociar rosas diariamente con agua fría de una botella rociadora.
  • Una vez cada pocos días, las rosas deben bajarse completamente en un baño de agua fría durante un par de horas.
  • La elección de un jarrón desempeña un papel importante: es mejor elegir uno más grande y más ancho, porque incluso si comienza el proceso de descomposición, irá más lento. El vidrio debe ser opaco. Es recomendable usar un florero con un cuello ancho, esto facilitará la circulación del aire.

    ¡Lave a fondo el florero donde desea colocar las flores de ramos pasados! ¡Las rosas son muy malhumoradas!

Si quieres regalar rosas al día siguiente, este método funcionará:

  1. podar flores;
  2. póngalos en el agua por una o dos horas;
  3. y luego refrigere durante la noche envolviéndolo en papel.

¿Por qué es importante agregar sustancias especiales al agua y cómo pueden afectar a la planta?

Floristas profesionales, Para preservar la presentación de rosas por más tiempo, utilizan medios que son bastante asequibles en casa. Agréguelos al agua y su ramo complacerá más la vista.

¿Qué, cómo agregar y por qué?

¿Qué se debe poner en agua para que las flores cortadas permanezcan frescas durante mucho tiempo y se conserven en tal solución?

  1. Azúcar y vinagre: 2 cucharaditas de azúcar granulada y 1 cucharada de vinagre al 9% por 1 litro de agua. Se agregan para nutrir y la frescura de las rosas mismas, inhiben el proceso de descomposición.
  2. Alcohol no más de 1 cucharada por litro de agua. Tiene un efecto desinfectante. En ningún caso, exagere en la dosis, de lo contrario estropee las flores permanentemente.
  3. Aspirina (ácido acetilsalicílico): 2 tabletas por litro de agua. Desinfecta el agua. Tiene propiedades conservantes. También conserva un aspecto vívido de tallos y flores.
  4. Ácido cítrico: 0.2 gramos por 1 litro de agua. Es mejor y más conveniente usarlo en cristales. Se puede usar en lugar de vinagre. Tiene propiedades nutricionales.
  5. Carboncillo: 1-2 tabletas por 1 litro de agua. Desempeña el papel de absorbente, absorbe las sustancias nocivas contenidas en el agua, evita su floración.
  6. Ácido bórico: 1 gramo por 1 litro. Tiene propiedades nutricionales.
  7. Permanganato de potasio (permanganato de potasio KMnO4): 1 gramo por 1 litro. No solo un desinfectante, sino también un micro fertilizante.
  8. Lejía: 1 gota de líquido 0.5 cucharadita seca a 2-3 litros. Resiste la acción de las bacterias putrefactas, no pudre el tallo. Úselo solo para flores compradas químicamente. Para aquellos cultivados en las camas, el blanqueador es demasiado agresivo.
  9. Medios probados en el tiempo para desinfectar y mantener la frescura del agua: plata. Cualquier artículo pequeño de plata servirá: moneda, cuchara, joyería. Solo bájalo al fondo del florero.

Todos estos métodos son efectivos, pero no use todas las sustancias anteriores a la vez para "mejorar el efecto", es mejor elegir uno o dos, dependiendo de las necesidades de las rosas. La aplicación de estas reglas en cumplimiento de la dosificación de sustancias ayudará a mantener el ramo por más tiempo.

Atencion En las tiendas de flores, puede comprar fertilizantes químicos preparados para rosas. Antes de usar, asegúrese de disolver el polvo en una pequeña cantidad de agua.

Puede encontrar más información sobre los aditivos con los que puede extender la vida de las rosas en un florero aquí.

¿Qué está prohibido para las flores?

Presta atención a qué rosas en un florero no son compatibles con:

  1. Etileno Se forma en las frutas cuando está maduro, así que guarda un jarrón con un ramo de ellas por separado.
  2. Otros tipos de flores. Las rosas no toleran una proximidad tan cercana, como resultado, ambas flores se deteriorarán. Es mejor no solo no ponerlos en un jarrón, sino también organizar jarrones con diferentes tipos de flores más separados.
  3. Otros tipos de rosas. No mezcle diferentes colores y variedades entre sí, incluso si le parece hermoso, esto provocará un rápido deterioro. Se afectan especialmente rápida y negativamente entre sí rosas de borgoña y flores de té. ¡Cada color tiene su propio ramo y su propio jarrón!
  4. Agua dentro del capullo. Causa pudrición, así que rocíe cuidadosamente el exterior solo con agua de la botella de spray. No permita que caigan gotas grandes dentro. Si encuentra una flor podrida en un ramo, retírela inmediatamente, de lo contrario, la podredumbre se extenderá al resto de las flores.
  5. Cualquier elemento calentado además de las baterías que esté cerca:
    • TV
    • computadora
    • secador de pelo, etc.
Ayuda ¿Qué hacer si las flores están completamente deprimidas y han perdido su apariencia digna? Hay una buena manera de revivir un ramo de rosas marchitas en un florero: debe dejar las flores para la noche en un baño con agua fría, después de cortar los tallos en diagonal nuevamente con unas tijeras de podar y cubrirlos con papel. A la mañana siguiente, su apariencia te sorprenderá gratamente.

Como puede ver, no es necesario ser un florista profesional para mostrar un ramo de flores por mucho tiempo. ¡Siguiendo estos consejos, puede disfrutar de rosas por hasta dos semanas!

Deja Tu Comentario