Espinosa belleza - trichocereus

La planta más sencilla que se puede cultivar en casa se considera un cactus. Rara vez necesita ser regado, percibe con calma varias condiciones climáticas.

Lo principal es que los cactus no ocupan mucho espacio y purifican perfectamente el aire. Aunque para aquellos que quieren exóticos, puede elegir un cactus inusual: trichocereus.

En el artículo verás una foto de los principales tipos de cactus. Descubrirá qué tipo de cuidado necesita una planta, cómo cultivarla en campo abierto. También consideramos los métodos de propagación de trichocereus y el proceso de su floración.

Descripción botánica

Este tipo de cactus nos llegó desde América del Sur. Hoy se distribuye ampliamente en la floricultura de interior, es bastante famoso en Rusia.

Obtuvo su nombre botánico de la palabra griega "trichos", que significa cabello. Este es un cactus vertical, que ahora es notablemente diferente de su contraparte "antigua". Científicamente se llama "Echinopsis peruviana".

Trichocereus tiene un tronco ancho, con un diámetro de hasta 16 centímetros y una altura de 20 a 3 metros. En el tronco no hay más de 12 costillas, en las cuales hay espinas que pueden crecer hasta 10 centímetros de longitud. Florece con flores blancas, que tienen un aroma agradable, las flores crecen en longitud hasta 10-25 centímetros. En algunas especies, florecen solo de noche, pero en variedades de interior, las flores aparecen extremadamente raramente.

El cactus fue mencionado por primera vez por los monjes que se establecieron en Perú en 200 a. C. Hicieron una bebida especial de trichocereus, que se llamaba "ahuma", esta poción ritual se usaba para determinar las dolencias del paciente. Más tarde, la planta se extendió a Ecuador, Bolivia, Argentina y Chile. Luego llegó a Europa, y En el siglo XX, la planta se usó ampliamente como un cactus de interior..

Ciertos tipos de trichocereus son venenosos, contienen alcaloides y pueden causar parálisis del sistema nervioso central.

Los tipos principales y sus fotos.

Existen varios tipos conocidos de cactus, algunos de los cuales generalmente se cultivan en casa.

Blanqueamiento (Trichocereus Candicans)

Uno de los tipos de cactus más famosos. Tiene un tallo verde muy brillante, su ligera curvatura es permisible. Las espinas crecen en longitud de dos a siete centímetros. Las espinas mismas son de color amarillento o con un tinte blanco, rectas y bastante afiladas. Un cactus tiene flores, blancas en forma de embudos de hasta 12 centímetros de diámetro y 20 centímetros de longitud. Huelen a lirio. Los frutos son grandes, ovales y rojos..

San Pedro (Pachanoi)

Este cactus también se llama "coloidal" y proviene del género Echinopsis. Pero es costumbre llamarlo el cactus San Pedro.

El cactus crece en altura a seis metros, tiene muchos brotes. De ancho, un cactus adulto tiene hasta ocho costillas, en las cuales se colocan de cinco a siete espinas de color marrón o amarillo oscuro. Las espinas de longitud son de hasta dos centímetros. Las flores del cactus son blancas, tienen forma de tubos, de hasta 23 centímetros de longitud, y el tubo en sí tiene pelos negros. Tal cactus crece rápidamente, no es costumbre cultivarlo en una habitación.

Veneno antorcha peruana (peruano)

Vista de un cactus de rápido crecimiento traído de los Andes. Exteriormente, prácticamente no difiere del cactus San Pedro, la única diferencia son las espinas oscuras y crece mucho más alto que su pariente.

El cactus peruano también tiene mucha mescalina, que se considera una sustancia venenosa y narcótica.

Bulto (Thelegonus)

Tiene un tallo verde oscuro, que parece arrastrarse y levantarse ligeramente. Al mismo tiempo de longitud, el cactus alcanza hasta dos metros, y en ancho hasta 8 centímetros. Tiene espinas de hasta un centímetro y medio de largo. En el centro hay una columna más rígida, que tiene hasta 4 centímetros de longitud. Las espinas son de amarillo a gris y negro. Las flores crecen blancas y grandes, los frutos son rojos de hasta 5 centímetros de largo.

Gran ángulo (Macrogonus)

Los tallos tienen un tono verde azulado. El cactus tiene puntas afiladas de 1.5 centímetros de largo, la columna central puede alcanzar hasta tres centímetros. Las espinas son de color gris oscuro o marrón oscuro. Las flores son blancas, de diámetro de hasta 10 centímetros. Frutos en forma de bolas, de cinco centímetros de diámetro. Sus semillas son grandes y brillantes. Es considerado el mejor cactus de cría.

Shpakha (Spachianus)

Es un cactus con forma de árbol. A la edad de cuatro a cinco años, surgen procesos en el tallo, que crecen paralelos al tallo principal. Las espinas son de color dorado, el tallo es acanalado de color verde claro. La floración interior es casi imposible de lograr este tipo de floración.pero en invernaderos florece con flores blancas de hasta 15 centímetros de diámetro. Este tipo de cactus a menudo se usa como un stock para especies más débiles.

Terscheck (Terscheckii)

Esta planta alcanza hasta doce metros de altura y hasta cuarenta y cinco centímetros de diámetro. Costillas de ocho a catorce cm. Espinas amarillas de ocho a quince centímetros de largo. Sus flores son blancas, largas, de hasta 20 centímetros. Las espinas son oscuras y largas.

Puentes (Bridgesii)

Tiene un tronco verde grisáceo con rayas blanquecinas, alcanza una altura de 4 a 5 metros. Tiene costillas romas con espinas amarillentas de 8 a 10 centímetros de largo. En el cultivo de habitaciones, prácticamente no es común, ya que es muy alto.. Tiene flores blanquecinas amarillentas, de hasta 20 centímetros de largo.

¿Cómo cuidar en casa?

Algunas variedades de cactus se pueden cultivar en casa. Para hacer esto, preste atención a la atención.

Temperatura

En verano, el cactus no tiene pretensiones y se adapta fácilmente a la ausencia del sol, y en el calor prácticamente no se seca. Se recomienda mantenerlo a la temperatura óptima: veinticinco grados Celsius. En invierno, el cactus necesita una habitación fresca y fea, la temperatura es de unos diez grados. No se permite un cambio brusco de temperatura, ya que la planta está en "hibernación".

Es importante prestar atención al hecho de que la planta no se enfría y no se para al lado de los aparatos de calefacción.

Riego

Trichocereus se riega con moderación, ya que no le gusta la humedad excesiva. El cactus necesita abundante riego en el momento del crecimiento activo, desde la primavera hasta el otoño.. El agua debe estar a temperatura ambiente y suave, no se puede regar con agua fría, ya que la planta puede "enfermarse". En invierno, necesita regar con menos frecuencia, y en meses especialmente fríos, hasta una vez cada tres o cuatro semanas.

La luz

Los cactus aman la luz, por lo que pueden colocarse de forma segura en la ventana durante todo el día. En una habitación muy oscura, comienzan a secarse y las flores en ellas comienzan a marchitarse. Por lo tanto, se recomienda asegurarse de que los cactus se vuelvan con la mayor frecuencia posible frente al sol.

El suelo

Trichocereus crece mejor en suelos alcalinos. Varias composiciones de suelo también son excelentes, que incluyen: arena, turba, perlita, suelo de jardín, piedra pómez triturada, grava, compost.

Poda

Se produce solo si la planta está enferma con algo. Para hacer esto, necesitas:

  1. tomar tijeras especiales de jardín;
  2. recorte cuidadosamente las áreas dañadas, pero en ningún caso toque el tronco de la planta;
  3. Es aconsejable tratar el cactus con soluciones especiales para la recuperación;
  4. La poda solo se puede hacer en primavera.

Cactus también se poda a menudo por su posterior enraizamiento para renovar la planta. Con esta poda, no debe colocar una planta recién cortada en agua o en un sustrato, una alta probabilidad de descomposición.

Aderezo

Las mejores sustancias "nutritivas" son los fertilizantes a base de fósforo y superfosfato.. También se recomienda usar cal, pero no se puede combinar con tierra acidificada y fertilizantes alcalinos. Tradicionalmente es mejor usar fertilizantes en forma seca, pero puede agregar un poco de concentrado.

Olla

Para plantar, se recomienda una maceta de arcilla de tamaño mediano. El cactus debe ser espacioso, es necesario que haya espacio para un mayor crecimiento. Si el cactus crece fuertemente, entonces debe ser trasplantado a una maceta más grande.

Se recomienda evitar un cubo de plástico y utilizar materiales naturales.

Trasplante

Trichocereus necesita un trasplante cada dos años, incluso si la planta ya está en una edad respetable.

  1. necesitas comprar una maceta más ancha;
  2. agréguele sustrato y superfosfatos;
  3. se pueden agregar al suelo trozos triturados de yeso viejo;
  4. cava suavemente una planta de una maceta vieja;
  5. poner uno nuevo, clavar el suelo;
  6. riégalo;
  7. agregue un poco de fertilizante concentrado con un spray a la planta misma.

Invernada

La planta hiberna durante el período invernal, por lo que no se recomienda regarla con frecuencia. Es suficiente limpiarlo con un paño húmedo, asegúrese de que la tierra no se seque demasiado. En invierno, el cactus es susceptible a diversas enfermedades causadas por la falta de nutrientes.así como también aire demasiado frío. Observe la temperatura ambiente y la temperatura del agua que riega la planta.

Cultivo al aire libre

A menudo, se usan grandes razas de cactus como decoración y se plantan en campo abierto. Para que el trichocereus eche raíces, debe elegir cuidadosamente los métodos de plantación y cuidado.

Se debe prestar especial atención al suelo. El buen suelo es un factor importante en el crecimiento de los cactus. Trichocereus ama el suelo alcalino poroso.

La tierra de cactus estándar es adecuada, pero se puede mejorar agregando una parte de harina de hueso o piedra pómez. Trichocerus tiene un sistema de raíces rico y muchos procesos, necesitan espacio y proximidad indeseable a otras especies de plantas. No es necesario regar a menudo en campo abierto, especialmente si hay otras fuentes de humedad. Y para cubrir la planta del sol no es necesario en absoluto, se acostumbra rápidamente incluso a los abrasadores rayos del sol.

La cría

Hay dos tipos de plantación de este cactus: con la ayuda de semillas y esquejes.

Esquejes de tallo

  1. Cortar el tallo.
  2. Seque los esquejes durante varios días en la despensa o en otro lugar seco y oscuro.
  3. Agregue un sustrato húmedo al sitio de plantación y humedezca el suelo.
  4. Planta una planta en ella.

Semillas

El cultivo de trichocereus a partir de semillas requiere buena tierra.

  1. Es necesario elegir un suelo arenoso con un drenaje adecuado.
  2. Use ollas de cerámica pequeñas para la germinación.
  3. La temperatura durante la germinación debe ser de hasta 30 grados centígrados.
  4. A través del drenaje, estire pequeñas mechas de algodón y bájelas en un recipiente con agua.
  5. Desde arriba, el drenaje debe cubrirse con tierra y colocar la semilla de un cactus en el centro.
  6. La semilla debe ser rociada con una pequeña cantidad de tierra.
  7. La maceta debe colocarse en un recipiente de plástico transparente con tapa.
  8. Necesita ser expuesto.
  9. Es necesario regar mientras la tierra se seca con la ayuda de una pistola rociadora.

Floración

Cada especie de trichocereus florece en diferentes momentos.. Debe recordarse que en invierno la mayoría de los trichocereus están en hibernación.

Por lo tanto, la aparición de flores se puede detectar en primavera o verano.

Las flores de cada especie también son diferentes. En su mayoría son de forma blanca y tubular, y algunos huelen a lirios.

Las flores caen lo suficientemente rápido, así que no intentes guardarlos.

Después de la floración, es suficiente para eliminar las hojas caídas y, si ha llegado el momento, debe trasplantar la planta a otro suelo.

Plagas y enfermedades

Las enfermedades son el resultado del cuidado inadecuado de los cactus.. La plaga principal que molesta al trichocereus es el cochinilla. Es necesario combatirlo con la ayuda de insecticidas, que se rocían uniformemente a lo largo del tronco de la planta.

Plantas similares

Muchos primos son similares a los cactus trichocereus. Entre ellos están:

  • Sethehinopsis;
  • Gymnocalycium
  • Ariocarpo;
  • Cephalocereus

Conclusión

Trichocereus es una planta que se siente muy bien tanto en casa como en la naturaleza, lo principal para su crecimiento y floración es una temperatura en la región de 20 grados, un riego abundante pero razonable, así como un suelo cómodo con suelo alcalino.

Mira el video: Cardón (Septiembre 2024).

Deja Tu Comentario