Belleza sin pretensiones Reina Carmesí Hoya: características de cuidado y reproducción
Hoya a menudo se llama "hiedra de cera" por sus hojas densas y lisas. Esta variedad se distingue por el follaje multicolor, los tonos blancos, verdes y rosados se encuentran en el color.
Al elegir opciones para paisajizar el interior, los floricultores se guían, por regla general, por la inocuidad de la planta, su apariencia atractiva, aroma agradable y la capacidad, si es necesario, de llevarse bien con los vecinos en un jardín improvisado. Krimson Queen Hoya cumple con todos estos requisitos y puede complementar orgánicamente el interior de la casa y el espacio de la oficina. Este artículo describe en detalle las características del cuidado en el hogar de una planta hermosa y sin pretensiones: Hoya Crimson Queen.
Descripción botánica
Hoya Crimson Quinn - variedad de enredadera decorativa. La tasa de crecimiento es rápida: hasta 40 cm por año. Los tallos son largos, flexibles. Las hojas son abigarradas, brillantes, cerosas, de unos 7 cm de tamaño, y en el tallo se colocan una cerca de la otra. Color: verde oscuro con manchas rosadas y ribete blanco. Las inflorescencias son numerosas.
Recogido de 20-25 flores pequeñas, estrellas, de color rosa pálido con un vino de color burdeos medio. La floración continúa de junio a octubre.
Una planta con flores libera néctar, que sobresale de las flores con gotas transparentes. Tiene un aroma dulce discreto.Foto
A continuación, puedes ver la foto de la planta:
Métodos de cría
Semillas
Este método no es estándar, ya que las semillas de hoya son extremadamente raras en venta, y en el hogar esta planta de semillas no produce nada.Si todavía logró obtenerlos, entonces para la siembra necesitará tierra con la adición de sphagnum.
La ventaja es que las semillas germinarán muy rápidamente, pero los brotes serán extremadamente tiernos. Los brotes necesitarán un control cuidadoso de la humedad y la exposición a la luz. Será posible trasplantar los brotes obtenidos solo después de tres meses, cuando las raíces estén fortalecidas y aparezcan varios pares de hojas.
Hoja
Este método de reproducción no es popular. Aunque el método es simple en la primera etapa, se requerirán esfuerzos adicionales y conocimientos especiales en la segunda etapa. En la primera etapa, la hoja de la hoya se planta en un sustrato suelto.
Se arraiga con mucho éxito, esto llevará varias semanas. Pero un mayor crecimiento puede no continuar. En la segunda etapa, para obtener un brote, se debe aplicar un estimulador de células de crecimiento a la base de la hoja.
Esquejes
La opción de reproducción más simple y popular son los esquejes.. El brote del que se toma el tallo debe ser mayor de un año. Elija un fragmento de brote con dos pares de hojas. Los más bajos se desprenden y el tallo se coloca en el suelo para que los puntos de fijación de las hojas inferiores estén por encima. Luego, el mango debe estar bien regado y, para que el enraizamiento tenga éxito, haga una cúpula de polietileno con aberturas para el aire.
Para cortar, use solo instrumentos estériles. Los lugares de corte se pueden rociar con carbón en polvo. El suelo y la maceta también deben ser estériles.Cuidado
- Temperatura. En verano, la temperatura óptima es de 24 grados, en invierno: 10-15.
La necesidad de bajar la temperatura en invierno se debe al período inactivo de la planta, necesario para la restauración y colocación de nuevos pedúnculos. Si no apuesta por una floración abundante, puede mantener la planta durante todo el año a temperatura ambiente.
- Riego. La planta no exige riego. Es suficiente regar una vez cada 1-2 semanas, evitando el fuerte secado de un coma de tierra. No se permite que se desborde: la planta morirá. También debes evitar poner agua en las flores, ya que morirán y se caerán.
- La luz. Es permisible mantener la hoya en el lado norte, pero durante la floración, el este es preferible. La iluminación muy brillante no se ajusta a la planta. Además, debe excluirse la proximidad de los dispositivos de calefacción en el período otoño-invierno.
- Poda. La poda frecuente no es necesaria. Cuando aparece la cuarta hoja, se corta una rama en las plantas jóvenes para formar nuevos brotes. La poda se puede hacer para mantener la simetría del arbusto y estimular la floración abundante. No debe quitar los tallos de flores secas, con el tiempo aparecerán nuevas flores en ellas.
- Aderezo. Durante la temporada de crecimiento, la planta tomará fertilización con fertilizantes minerales. Puede usar fertilizantes líquidos complejos para las orquídeas. Es suficiente para alimentarse una vez cada dos semanas, pero solo en verano. En invierno, se debe excluir el apósito superior, ya que la planta recién plantada o trasplantada no necesita apósito superior hasta por tres meses.
- Olla. Las raíces de Hoya crecen rápidamente, por lo que es aconsejable trasplantar una planta joven en una maceta nueva cada primavera en la primavera, 3-4 cm más que la anterior. En una maceta grande, con la comodidad del sistema de raíces, el crecimiento de brotes se estimula activamente en la planta. Hoya florecerá profusamente en una maceta ligeramente apretada. Una planta adulta se trasplanta una vez cada 3-4 años. El diámetro óptimo de la maceta es de 18-20 cm.
Enfermedad
- La planta es susceptible a la infección por el ácaro araña, que aparece si el aire en la habitación es demasiado seco y caliente.
Los síntomas son manchas marrones o blanquecinas. El follaje se vuelve amarillo, se seca, se desmorona. El método de control es la humidificación y el tratamiento con insecticidas.
- La infección por sarna aparece como la aparición de hongos y conos en los tallos y el follaje. Puede resolver el problema con insecticidas o tratando la planta con una solución de jabón o alcohol.
- El moho polvoriento en la hoya, en forma de una capa blanquecina en las hojas y tallos, es eliminado por los insecticidas en total con ventilación regular de la habitación y humidificación del aire.
- El nematodo marrón, que afecta las raíces, detiene el crecimiento y el desarrollo de la planta, se elimina en el complejo lavando las raíces, trasplantando a otra maceta estéril y rociando con insecticidas.
Reina Carmesí Hoya - Flor Tropical Única. Este es un caso maravilloso cuando una elegante planta tropical se sentía muy cómoda en las condiciones de nuestras casas. La sencillez combinada con altas propiedades decorativas son las cualidades que permitieron a esta flor ganarse firmemente los corazones de los floricultores.