¿Cuándo y cuántas gerberas florecen y por qué no?

La patria de la gerbera es la tierra de Sudáfrica. En condiciones naturales, solo hay unas pocas especies, pero gracias a los esfuerzos de los obtentores, la variedad ahora cuenta con cientos de variedades en invernaderos y casas de cultivadores de flores entusiastas.

Por supuesto, la mayor ventaja de esta planta radica en su floración, para eso es que la gerbera es tan valiosa. Para cultivar una gerbera en casa y al mismo tiempo florecer en todo su esplendor, debe crear condiciones de vida favorables para ella.

Descripción

Las gerberas son plantas perennes que pertenecen a los ásteres herbáceos.. El sistema de raíces de la flor está bastante desarrollado y fuerte. El follaje es grande, alcanza los 35 cm, es una hoja alargada en forma de pluma con venas, puntiagudas en los extremos. Forma una salida tipo roseta. Desde el centro de la salida durante el período de floración, los tallos con flores se elevan, delgados y flexibles. Sucede que los pedúnculos y los pecíolos son abundantemente pubescentes. En cada tallo se sienta una flor. La longitud del pedúnculo alcanza de 30 a 60 cm, y el diámetro de la canasta de 4 a 15 cm.

¿Cuándo se lleva a cabo el proceso y cuánto dura?

Descripción de la flor

Flores de gerbera en forma de cestas. En la parte central de cada canasta hay muchas flores diminutas, que a primera vista parecen pétalos retorcidos.

De hecho, estas son solo flores pequeñas, lo que sugiere que en este caso no se trata de una canasta de una flor, sino de una inflorescencia completa, reunida. Las inflorescencias son bastante pesadas, y los tallos son delgados, por lo tanto, con falta de humedad o exceso de calor, se marchitan rápidamente.

Las gerberas de un tipo simple se parecen a las margaritas, y las gerberas con flores de felpa son similares a los asteres., incluso se les llama - Trasvaal o margaritas africanas. El color de las gerberas es el más diverso, los tonos rojo, naranja, rosa, blanco, amarillo y crema son especialmente populares. Polycolor se ve muy interesante, cuando a lo largo del pétalo un color pasa suavemente a otro.

Caracteristicas

En el ambiente natural, las gerberas permanecen en horas de luz más cortas, generalmente su duración es de 12 a 14 horas. Alienta a la planta a florecer una disminución en la duración de la parte ligera del día. Después de la floración, comienza la latencia, durando hasta el comienzo de la primavera. Entonces está ganando fuerza para el próximo período de actividad, preparándose para la temporada de crecimiento.

Con el cuidado adecuado, la gerbera vive de manera segura en este ritmo por hasta cuatro años., y luego la dinámica comienza a disminuir. Esta es una señal que requiere rejuvenecimiento del arbusto por su separación.

Puede alentar a la gerbera interior a continuar la floración, cuando cree ciertas condiciones, aumentando su tiempo para la temporada de primavera y aún más. Es decir, en esencia, una gerbera casera puede florecer continuamente, pero requiere tanta energía de la planta que al final se agota y lo más probable es que muera. La vida útil de una planta de floración continua no excederá de dos años. Por lo tanto, es deseable cultivar una gerbera de acuerdo con los ciclos naturales.

ATENCION: Alrededor del 15 de febrero, comienza su tiempo de desarrollo, las hojas comienzan a crecer, se forman nuevos tallos, la planta comienza a acumular fuerzas en la masa verde, que luego se utilizará para crear flores. La vegetación dura hasta julio inclusive, y en agosto comienza a formar pedúnculos, brotes y flores hasta finales de otoño.

Prerrequisitos

Para que las gerberas florezcan magníficamente, debe cuidarlas adecuadamente:

  • Riego adecuado.
  • Condiciones de temperatura favorables.
  • Doce horas de luz del día.
  • Cobertura total
  • Clima húmedo
  • Aderezo superior regular.
  • Suelo apropiado para el tipo de planta.
  • Rejuvenecimiento oportuno del arbusto.

Lea más sobre el cuidado de las gerberas caseras en macetas aquí, y de este artículo aprenderá cómo cultivar una gerbera a partir de semillas en el hogar.

¿Por qué esto no sucede en casa?

Considere las razones por las que una planta de interior no florece:

  1. Cuidados inadecuados.
  2. Clima inapropiado para la planta.
  3. Deficiencia de nutrientes.
  4. Si durante la temporada de crecimiento la gerbera no ha ganado la masa verde necesaria, entonces dará color solo el próximo año.
  5. En invierno, esto puede deberse a la falta de luz. Al proporcionar iluminación y calor completos, puede "persuadir a la gerbera" para que dé color todo el invierno, sin sumergirse en el sueño. Como se mencionó anteriormente, esto está cargado con el riesgo de muerte de la planta.
  6. En la temporada de verano, la gerbera no florece o deja de florecer debido a las largas horas de luz y al clima demasiado cálido. Aquí la situación también se puede ajustar.

¿Cómo cuidar?

La luz

La calidad de la floración está directamente relacionada con la iluminación completa y el largo período de luz. A las gerberas les encanta la iluminación brillante. La luz dispersa es más adecuada, pero no temen a la luz solar directa. Por esta razón, se debe colocar una maceta en los alféizares oeste u este.

El exceso de radiación ligera creará obstáculos para una floración generosa y oportuna. Para obtener flores de gerbera, debe ajustar la duración del día a 12-14 horas.

Fertilizantes

No use fertilizantes orgánicos para gerberas.. En diciembre y enero dejan de fertilizar la gerbera. Durante la temporada de crecimiento, se agregan compuestos de nitrógeno para que la planta esté abastecida con las sustancias necesarias para el crecimiento de las hojas. Cuando la gerbera florece, se alimenta con compuestos de potasa.

IMPORTANTE: Regla general de recarga: haga soluciones más débiles que las recomendadas en las instrucciones del fertilizante, aproximadamente la mitad. La sobrealimentación con fertilizante nitrogenado reducirá la floración. También se recomienda la reposición del tipo de sulfato de magnesio y compuestos de fósforo a bajas temperaturas.

Selección de maceta y trasplante

La planta ama el hacinamiento, pero no excesivo. Cada maceta posterior se toma tres centímetros más de diámetro. Si el vaso es demasiado espacioso, entonces la gerbera, siguiendo el deseo natural de dominar el espacio, pondrá toda su fuerza en la formación de raíces y, por lo tanto, se agotará el potencial de floración.

Es necesario hacer un rejuvenecimiento regular de la planta y actualizar la mezcla de residuos del suelo. La gerbera en flor no se trasplanta, para no dejarla fuera de los ritmos naturales.. Se realiza un trasplante una vez que se completa la floración.

Lea sobre cómo plantar una gerbera en el jardín y en el hogar, así como las reglas para cuidarla, y de este artículo aprenderá cuándo y cómo trasplantar una gerbera después de la compra.

Mira el video del trasplante de gerbera:

Temperatura

Ella no tolera el clima frío, aunque al mismo tiempo es resistente a las corrientes de aire. Las bajas temperaturas pueden interferir con la floración. El modo óptimo de primavera y verano es de 22-25 grados, y una disminución más allá de la marca de +20 grados implicará la inmersión de la gerbera en un estado de reposo.

En invierno, después de la floración, la planta lo contiene a una temperatura de 14 grados. La temperatura mínima es de +12 grados. La gerbera es muy vulnerable a los cambios de temperatura durante la floración., esto puede hacer que la formación de flores se detenga y las canastas se abran para desvanecerse.

El suelo

Una mezcla ligeramente ácida, más cercana al tipo neutro. Se requiere una capa de drenaje de arcilla expandida, poliestireno o ladrillo rojo roto. El suelo implica una combinación de suelo de césped, turba, grava fina, arena y humus (1: 1: 1: 1: 1/4).

Humedad

Como residente de los trópicos, la gerbera requiere un clima húmedo.. Ella es completamente inadecuada para la vida en un ambiente seco. Para compensar la falta de humedad, puede instalar un evaporador o un recipiente con agua al lado. También es adecuado un palet de gran volumen con arcilla expandida húmeda.

Riego

El suelo debe mantenerse húmedo, pero sin exceso. Es decir, la capa superior puede secarse, pero el suelo debajo de ella debe permanecer húmedo. Secarse demasiado para gerberas es peor que una bahía.

CONSEJO: Es imperativo adherirse al sistema, regando la planta al mismo tiempo a intervalos aproximadamente iguales, ajustándolos según la época del año, la calefacción y las condiciones climáticas. Durante la temporada de crecimiento, el riego se hace más restringido.

Al regar, no permita que caiga agua sobre el follaje y los tallos, viértalo debajo de una salida de pared, directamente sobre el suelo. El agua se toma solo suave y se deposita a temperatura ambiente..

Conclusión

Gerbera como huésped tropical, aunque requiere condiciones especiales, no se puede decir que sean impracticables. En general, el cuidado de estas plantas no es tan complicado, solo debe tener en cuenta sus "hábitos" biológicos y luego florecerá y florecerá abundantemente durante todo el período prescrito.

Deja Tu Comentario