Mascarillas capilares en casa - 23 recetas únicas
Los rizos brillantes y sedosos se consideraron y se consideran el estándar de belleza y un símbolo de salud del propietario. Las mujeres otorgan especial importancia a los peinados, y el cabello bien arreglado es un atributo obligatorio de una dama. Cada mujer debe poder hacer máscaras para fortalecer y hacer crecer el cabello en casa.
El cuidado del cabello es un tema común de conversación. Todos los tipos de bálsamos y champús se anuncian en televisión e Internet, lo que, según los fabricantes, ayuda a resolver los problemas del cabello.
En todo momento, los remedios caseros han sido leales ayudantes de las personas en términos de cuidado del cabello. Las máscaras populares no tienen compuestos sintéticos, y hacer una máscara casera no es difícil. Se necesitan hierbas y productos naturales, y el proceso de aplicación es rápido y proporciona un resultado elegante.
Mascarillas hidratantes y nutritivas para el fortalecimiento y el crecimiento del cabello.
Hidratar, nutrir y fortalecer es un paso importante en el cuidado del cabello. No se trata solo del uso de humectantes comprados, entre los que se encuentran bálsamos y acondicionadores. Algunas mujeres usan máscaras hidratantes y nutritivas únicas hechas por ellas mismas en el hogar. Ayudan a mejorar la apariencia del cabello, eliminan la fragilidad, los hacen fuertes y saludables.
Las máscaras hidratantes para el hogar son relevantes no solo en el verano, cuando el cabello bajo la influencia del viento y el sol se quema, se seca y se divide en escamas, sino también en la estación fría, cuando el peinado diario junto con el arnés causan grandes daños.
Usando una máscara nutritiva e hidratante, puede mantener el equilibrio de líquidos, ayuda a que el cabello sea suave, brillante y saludable.
Mascarilla de aceite
- Calentar tres cucharadas de aceite de ricino, oliva o espino amarillo y aplicar sobre el cabello. Te aconsejo que prestes más atención a las puntas secas. Después de sostener la máscara durante media hora debajo de la película, enjuague con champú.
Mascarilla de aloe y aceite de coco.
- Derrita una cucharada de aceite y combine con la yema. Luego, en la masa, ingrese medio vaso de yogurt y una cucharada de jugo de aloe. Queda por aplicar el producto sobre el cabello y enjuagar después de una hora de exposición debajo de una toalla.
Mascarilla de gelatina
- Excelente humectante. Mezcle una cucharada de gelatina en 120 ml de agua caliente y espere a que se hinche. Calienta el líquido y agrega una cucharada de aceite de ricino y algunas vitaminas "E" y "A". Después de cuarenta minutos, enjuague con agua tibia.
Kéfir
- Precaliente media taza de kéfir y aplique sobre el cabello. Ponte un gorro de baño y envuélvete la cabeza. Después de cuarenta minutos, quite el maquillaje y la crema hidratante con agua corriente tibia. El champú es opcional.
Máscara expreso
- Mezcle un par de cucharadas de aceite de oliva tibio con un huevo batido, una cucharada de glicerina y la misma cantidad de vinagre de manzana. Trate el cabello con la composición, coloque una tapa de sellado en su cabeza y espere cuarenta minutos. Luego enjuague.
Recuerde, estas máscaras son una adición a la terapia principal. Con enfermedades del cuero cabelludo, trastornos nutricionales y hormonales, la ayuda de un médico es indispensable.
Recetas de mascarillas de huevo para puntas secas y abiertas
La industria cosmética abastece al mercado con varios productos para el cuidado del cabello. Surge la pregunta, ¿es posible restaurar la belleza y la salud de los rizos con su ayuda? La práctica muestra que cuanto más dinero pone una niña en su cabello, más cuidado requieren. Según los cosmetólogos, la naturaleza misma ha creado todo lo necesario para cuidar el cabello.
La lista de medios efectivos incluye huevos de gallina. La mascarilla para el cabello de huevo hace verdaderos milagros. Ayuda a que el cabello débil y opaco sea brillante y esponjoso. Para lograr el resultado, realice un curso de 12 máscaras. Realizar dos tratamientos por semana.
Un huevo es la combinación perfecta de yema y proteína. La yema tiene muchas vitaminas y nutrientes que promueven el crecimiento del cabello. Los huevos son ricos en lecitina, proteínas y aminoácidos. Estas sustancias fortalecen y nutren los rizos, previenen la caspa, protegen de la luz solar.
Recetas paso a paso para 5 máscaras de huevo.
- Huevos y jugo de limón. Batir dos yemas con el jugo de un limón mediano y mezclar con dos gotas de aceite de bardana. El producto resultante se debe frotar sobre la piel de la cabeza y después de media hora enjuagar. Pase alrededor de una docena de tratamientos durante todo el trimestre.
- Huevos, Ajo, Miel y Jugo de Aloe. Mezcle una cucharada pequeña de jugo de ajo con pulpa picada de hoja de aloe, yema y una cucharada de miel. Usando una licuadora, haga una masa homogénea y trate el cabello. Después de 30 minutos, enjuague sin champú.
- Huevos y Coñac. Dos yemas se mezclan con 25 ml de coñac hasta obtener una composición homogénea. Cubren completamente el cabello lavado y esperan un tercio de hora, y luego enjuagan con agua fría.
- Huevos y miel. Libra dos yemas con tres cucharadas de aceite de semilla de uva, agrega una cucharada de miel y un poco de vitamina "A". Después de aplicar el producto, espere veinte minutos y luego enjuague. Recomiendo usar la máscara presentada una vez por semana.
- Huevos y levadura. Diluya diez gramos de levadura en líquido de un huevo, una cucharada de jugo de limón y una cucharada de coñac. Después de mezclar, agregue unas gotas de aceite de enebro. Cubra con una mezcla, envuelva el cabello con una película y aísle con una toalla, y después de un tercio de hora enjuague con agua.
Te aconsejo que uses máscaras durante varios meses sin interrupción.
Cómo hacer una máscara para la caída del cabello con aceite de bardana
El aceite de bardana es un remedio casero popular que se usa para el cuidado del cabello. Ayuda a eliminar la caspa, previene la pérdida de cabello no deseada, aumenta la tasa de crecimiento.
Bardana grande o bardana: una planta de la raíz de la cual se hace el aceite. Esto no es un exprimido de semillas o frutas, sino una decocción de la raíz en aceite de oliva o durazno. La herramienta se vende en todas las farmacias.
- Para mejorar la condición del cabello.. Después de una ducha, se recomienda aplicar aceite tibio en el cuero cabelludo y distribuirlo por el cabello. Después de dos horas, enjuague el aceite bajo polietileno con champú.
- Para la profilaxis. Haga una máscara cada medio mes. Si desea resolver problemas con él, realice el procedimiento dos veces por semana. El resultado aparecerá en un cuarto. Recuerde, para el cabello graso, esta herramienta no es muy adecuada.
- Aceite de bardana, jugo de limón y miel.. Mezcle los ingredientes en cantidades iguales. Tomo dos cucharas. Luego calienta un poco la composición para disolver la miel, introduce un par de yemas de huevo y mezcla. Aplique la máscara terminada en su cabello, cubra con una toalla y enjuague después de una hora y media. El uso semanal ayudará a ver el resultado en un mes.
- Aceite de bardana y tintura de pimienta. Una combinación increíble que ayuda a acelerar el crecimiento del cabello. Combine una cucharada de aceite con una cucharada de tintura y agregue una yema, mezcle. Después de la aplicación, sostenga la máscara sobre su cabello durante al menos treinta minutos y luego enjuague. Recuerde, el producto se está quemando, así que antes de usarlo en la cabeza, pruébelo en la curva del codo. No debería haber una reacción negativa, de lo contrario es mejor rechazar el remedio.
Haga las máscaras enumeradas en base al aceite cosmético de bardana, cuya composición está adaptada para su uso en el cuidado del cabello. Se lava fácilmente y no deja marcas de grasa. Si no desea obtener un peinado moderno en un estilo urbano, use un aceite amarillento o transparente. La herramienta con un tinte verde coloreará los rizos.
Las mejores máscaras para el crecimiento rápido del cabello.
Las máscaras que se discutirán, aceleran perfectamente el crecimiento del cabello, mejoran la apariencia y lo hacen más grueso. Estimulan el despertar de los folículos pilosos en un estado latente.
Si usaste un corte de pelo corto, cuando cambias de gustos, puedes obtener un cabello largo en el menor tiempo posible.
- Máscara de jengibre. El jengibre calienta el cuero cabelludo, mejora la circulación sanguínea, nutre los folículos capilares con oligoelementos importantes. El jengibre en polvo es adecuado para este propósito.
- Mascarilla de aloe. Acelera el crecimiento del cabello, hidrata y nutre. Mezcle la yema de huevo con coñac, miel y jugo de aloe en cantidades iguales, aplique sobre el cabello durante una hora y enjuague. Además del efecto principal, se preocupa por cada cabello.
- Mascarilla de aceite. Para preparar, mezcle coco, ricino y aceite de oliva en cantidades iguales. Aplique la mezcla terminada en forma calentada a los rizos y masajee suavemente su cabeza, y después de cuarenta minutos enjuague con una toalla. Esto no solo acelerará el crecimiento, sino que también afectará positivamente la salud de los rizos.
- Máscara de cebolla. Tiene un efecto estimulante e irritante en el cuero cabelludo, que acelera el crecimiento del cabello. La desventaja es un olor desagradable. Pase la cebolla mediana a través de un rallador fino y, en la suspensión resultante, ingrese tres veces menos miel. El producto debe frotarse en las raíces, aislarse y después de 40 minutos retirarse y enjuagarse con agua y jugo de limón como una adición.
- Máscara de mostaza. Dos cucharadas de mostaza en polvo, a partir de las cuales se hace la mostaza casera, mezcle con dos cucharadas de agua, agregue una cucharada de azúcar, una yema y un par de cucharadas de aceite base. Después de aplicar el producto en la cabeza, se recomienda ponerse una bolsa, esperar una hora y enjuagar con agua.
Antes de aplicar cualquier producto, asegúrese de masajear el cuero cabelludo. Este efecto sobre los folículos pilosos acelerará el progreso.
Mascarillas para cabello teñido en casa
Después de ver el siguiente videoclip en el que se anuncia el tinte para el cabello, existe la sensación de que las máscaras para cabello teñido con cocción hecha a mano son un invento innecesario de la humanidad.
Según los estilistas y peluqueros, el teñido protege el cabello de factores externos. Afirman que los tintes junto con minerales cubren la superficie del cabello con una película protectora. Pero en la práctica, los fondos comprados cumplen una función protectora solo parcialmente.
El teñido regular, junto con el aclarado y el uso de productos que contienen amoníaco y peróxido de hidrógeno, tiene un efecto destructivo en la estructura del cabello. Por lo tanto, no se puede prescindir de la atención preventiva, pero las máscaras caseras pueden ayudar en este asunto.
- Mascarilla a base de manzanilla de farmacia. Ayudará a mantener el color. Recogiendo manzanilla, vierta un cuarto de taza de agua hirviendo y espere 4 horas. Después de colar, agregue la proteína batida al caldo. Le aconsejo que aplique la máscara en rizos secos y enjuague después del secado.
- Máscara contra puntas abiertas. Puedes resolver el problema cortando los extremos. Pero este enfoque radical generalmente no es suficiente, especialmente si el cabello está teñido. En este caso, la máscara de la casa vendrá al rescate. Una vez a la semana, trate su cabello con una solución de vitamina "E". Enjuague el producto después de una tercera hora después de la aplicación.
- Mascarilla de zumo de limón, cebolla y ajo.. La coloración regular del cabello afecta negativamente el cuero cabelludo. Como resultado, aparecen picazón y caspa. Si te encuentras en una situación así, la siguiente máscara te ayudará a arreglarlo todo. Tome cantidades iguales de jugo de limón, cebolla y ajo, mezcle y aplique sobre el cuero cabelludo durante media hora. Enjuague después de eso. El producto dejará un olor, pero enjuagar el cabello con agua y jugo de limón ayudará a sobrellevarlo.
- Mascarilla preventiva. Medios para fortalecer, aumentar la fuerza y acelerar el crecimiento del cabello teñido. La base es el kéfir. Primero lávate el cabello, luego aplica un producto de leche fermentada en tu cabello y ponte una gorra. Después de media hora, enjuague el producto con champú como ayuda.
No entiendo por qué las chicas cambian su color de cabello natural. La sombra de los rizos que da la naturaleza es la más óptima. Con la ayuda de peinados, perfumes y polvos, puedes hacer que la imagen sea maravillosa. Esta es solo mi opinión.
Si se superan los problemas con el cabello teñido, las máscaras descritas ayudarán a eliminarlos y devolverlos a la normalidad. Al hacerlo, obtendrá resultados a un costo mínimo.
Consejos útiles
Cada niña presta mucha atención a su cabello. Ella usa productos comprados, visita salones de belleza, pasa mucho tiempo peinando. Todos estos pasos están diseñados para ser atractivos para los hombres.
La belleza tiene un segundo lado de la moneda. Se trata de la aparición de problemas de cabello. Afortunadamente, la situación puede corregirse si la causa de los problemas no es una enfermedad.
Las máscaras caseras que se hacen en la cocina a menudo exceden los medios comprados. Esto se debe a que se basan en ingredientes naturales. No tienen efectos secundarios, proporcionan un efecto curativo, ahorran finanzas. Se recomienda usarlos de acuerdo con las reglas:
- Se recomienda hacer una máscara inmediatamente antes del procedimiento.
- Si el producto permanece, es mejor tirarlo a la basura.
- La duración del producto para el cabello debe ser consistente con las recomendaciones de las recetas. De lo contrario, aparecerán consecuencias indeseables.
- Algunas máscaras, que incluyen componentes no verificados, se prueban en la piel del codo. Si el producto no irrita la piel, entonces la composición es inofensiva.
- Para mantener el efecto, la máscara debe repetirse al menos doce veces.
Creo que está convencido de que las máscaras para el cabello en casa se hacen de manera simple, rápida y fácil con sus propias manos. Si decide cambiar a usar remedios caseros, ganará y ahorrará dinero.