Síntomas y signos de gripe aviar en humanos
La gripe aviar es una enfermedad infecciosa peligrosa en las aves causada por virus. La mayor parte de los virus no puede infectar a los humanos, a excepción de la cepa del virus de la gripe aviar H5N1, cuando los síntomas y signos de la enfermedad comienzan a aparecer en los humanos.
En humanos, la gripe H5N1 es extremadamente agresiva. El estado general se deteriora rápidamente, la situación se ve agravada por una alta probabilidad de muerte. Este tipo de virus ha sido poco estudiado, lo que lo hace increíblemente peligroso.
El período de incubación es bastante largo. Por lo general, no excede una semana, aunque los científicos registraron casos de incubación de 17 días.
Un médico calificado detectará la gripe aviar en humanos de varias maneras.
- Temperatura alta: 38 grados o más.
- La presencia de síntomas gripales característicos de la gripe "humana" tradicional.
- Diarrea, vómitos, dolor en el abdomen, el pecho y los músculos, sangrado de la nariz y las encías.
- En la etapa inicial, pueden aparecer signos de daño en el tracto respiratorio.
- Dos días después de la enfermedad, el paciente tiene dificultad para respirar y aparecen "sonidos de gorgoteo". En este caso, la voz se vuelve ronca.
- Al toser, se libera esputo que contiene una mezcla de sangre.
Los principales portadores del microorganismo patógeno del ave, al contacto con el cual hay una infección humana. Los animales a veces portan el virus. El virus puede transmitirse por gotitas en el aire como la gripe porcina H1N1. Los microorganismos maliciosos penetran libremente en los ojos y el sistema respiratorio.
¿Es posible infectarse al comer carne de pollos infectados? Según los científicos, bajo la influencia de altas temperaturas, el patógeno muere. Por lo tanto, la probabilidad de infección es insignificante. En cuanto a los huevos crudos, no se han encontrado casos de la enfermedad después de su uso, sin embargo, no vale la pena el riesgo. Es mejor comer huevos duros.
Cómo tratar la gripe aviar en adultos y niños
El diagnóstico oportuno, junto con la terapia adecuada, juega un papel muy importante en la recuperación.
El médico hará un diagnóstico terrible solo después de entrevistar al paciente, un examen exhaustivo y un análisis detallado de los resultados de las pruebas de laboratorio. La estrategia de la gripe aviar está determinada por los órganos internos afectados. El tratamiento para adultos y niños es el mismo.
- Una persona enferma se coloca en una sala de aislamiento. Le dan platos personales, ropa, ropa de cama y productos de higiene. En contacto con el paciente, se utilizan equipos de protección personal, una bata de baño, guantes y una venda de gasa.
- Los resultados de los estudios han demostrado que los medicamentos diseñados para tratar otros tipos de gripe son adecuados para controlar la enfermedad.
- Un inhibidor de la neuraminidasa es el medicamento contra la gripe aviar más común. La duración del tratamiento y la dosis son prescritas por el médico.
- En la etapa inicial, se administran medicamentos antivirales como Tamiflu al paciente. Tamiflu ha demostrado ser efectivo durante epidemias pasadas.
- Una droga menos efectiva es Arbidol. En la etapa inicial de la enfermedad, se recomienda duplicar la dosis, lo que proporcionará el efecto antiviral definitivo.
- Con fiebre, es habitual bajar la temperatura con paracetamol, efferalgan o ibuprofeno. Los medicamentos que contienen interferón, Laferobion o Laferon ayudarán a fortalecer la inmunidad.
- La aspirina y los antibióticos son peligrosos en la gripe aviar. En particular, la aspirina tiene un efecto negativo sobre la coagulabilidad de la sangre, y los antibióticos dañan los órganos internos, permaneciendo completamente inofensivos para el virus, que está profundamente oculto en las células.
En el 70% de los casos, la lucha termina con la muerte de los pacientes. Las personas que lograron prevalecer sobre el virus no obtienen ninguna inmunidad. Por lo tanto, con el próximo contacto con aves infectadas, la enfermedad puede reaparecer.
Si sospecha de gripe aviar, no debe ser tratado solo, solo la hospitalización urgente ayudará. Los remedios populares contra la gripe aviar no existen.
Prevención: cómo no contraer la gripe aviar
En la parte final del artículo, hablaré sobre la prevención de una enfermedad tan terrible como la gripe aviar. La vacuna contra la enfermedad aún no se ha desarrollado (2016). Científicos europeos, chinos, rusos y estadounidenses están tratando de crear una cura, pero fue en vano.
- No permita que los niños jueguen con pájaros. No se recomienda a los adultos tocar pájaros muertos.
- Si se encuentra un pájaro muerto en el patio, debe ser enterrado. Durante el procedimiento, use un respirador, luego cámbiese de ropa y dúchese.
- Almacene los huevos y la carne de aves en un refrigerador por separado de otros productos.
- Si no se pudo evitar el contacto con aves enfermas, y después de que aparecieron los síntomas enumerados al comienzo del material, consulte inmediatamente a un médico.
Los casos de gripe aviar son raros. Esto se debe a que el virus se transmite desde las aves infectadas. Si la infección comienza a extenderse entre las personas, el pronóstico epidemiológico será desfavorable. Espero que esto no suceda.