Cómo cocinar puntadas de hongos y colmenillas

La naturaleza ha presentado a la humanidad muchos productos deliciosos, los más populares son los hongos que crecen en los campos y bosques. Desde la antigüedad, la gente los ha estado comiendo y cosechando para el invierno en forma salada, en escabeche o seca. El tema de la conversación de hoy es la preparación de líneas y colmenillas en casa.

Las líneas y las morillas son hongos increíbles que aparecen antes de que crezca la primera hierba de primavera. Al mismo tiempo, el cuerpo humano exhausto durante el invierno requiere algo sabroso, vitamínico e inusual. Una ocasión maravillosa para preparar un plato delicioso y para complacerte a ti mismo y a tu familia.

¿Por qué no puede comer líneas?

La práctica muestra que en las personas estos hongos se recolectan y usan con fines gastronómicos de la misma manera, pero esto está mal y es por eso.

Una línea es un hongo marrón cuya tapa está cubierta con numerosos pliegues. En este caso, todo el sombrero está lleno de controversia.

La línea es increíblemente peligrosa y no se puede comer, porque contiene girometrina, un veneno fuerte. Esta sustancia es parte de la seta pálida. El uso de líneas está lleno de consecuencias críticas.

Morel en apariencia es similar al cerebro. No se puede comer crudo, pero después de remojar previamente y cocinar más, se obtiene un plato original con un sabor y aroma inusuales. Y el uso beneficia al cuerpo, por lo que el resto del material se dedicará a la preparación de colmenillas.

Cómo cocinar colmenillas

El remojo ayuda a eliminar los ácidos tóxicos de las colmenillas, y el tratamiento térmico elimina por completo las sustancias nocivas y ayuda a obtener la base para delicias culinarias más complejas.

Ingredientes
  • Morillas
  • Agua
  • Sal
Cocina
  1. En primer lugar, enjuague bien los champiñones con agua corriente, luego en la sartén, vierta agua con hielo, agregue un poco de sal y deje en remojo durante una hora.
  2. Después de un tiempo, ponga la sartén en la estufa y encienda a fuego medio. Después de hervir el líquido, hierva durante al menos 7 minutos.
  3. Escurra el caldo, enjuague las colmenillas nuevamente, llénelo con agua fría y vuelva a colocarlo en la estufa. Agrega sal. Después de hervir, hervir durante 20 minutos.
Video receta

Después de las manipulaciones anteriores, transfiera cuidadosamente los champiñones a un colador y déjelo por media hora. Como resultado, se eliminará el exceso de líquido y se preservará la estructura prístina. El plato puede servirse con cebolla y aceite vegetal o usarse para preparar otras delicias, como juliana con champiñones.

Cómo freír morillas

Se recomienda hervir los hongos silvestres antes de enviarlos a la sartén, incluidas las trampas y los remeros. Y dado que las morillas se someten a un tratamiento térmico prolongado antes de freírlas, no es necesario mantenerlas en una sartén durante mucho tiempo. Quince minutos son suficientes para que salga el exceso de humedad y aparece una corteza deliciosa.

Ingredientes
  • Morillas - 1 kg.
  • Cebolla - 200 g.
  • Aceite vegetal y de girasol.
  • Sal
Cocina
  1. Si planea freír morillas en casa, primero enjuáguelas con agua, pélelas y hierva. Antes de la segunda etapa de cocción, retire las patas y corte los sombreros por la mitad. Arroja las morillas hervidas en un colador.
  2. Cortar las cebollas peladas y lavadas en medios anillos o cuartos. Calienta el aceite de girasol en una sartén, agrega un poco de mantequilla y fríe la cebolla picada.
  3. Cuando la cebolla se dore, envíe las morillas hervidas a la sartén. Freír por no más de 10 minutos, revolviendo regularmente. Sal al final. Eso es todo
Video cocina

Le aconsejo que sirva morillas fritas con cebolla junto con papas hervidas. Coloque las papas cortadas en cuartos en un plato, coloque los champiñones fritos encima. Para especias y belleza, use cebollas verdes y eneldo. Como guarnición, el arroz también es adecuado.

Cómo encurtir morillas

Para las azafatas que no pueden imaginar la temporada baja sin champiñones en escabeche, les ofrezco una receta maravillosa. Las morillas en conserva tienen un sabor increíble y se almacenan durante mucho tiempo, incluso en invierno. Un hallazgo maravilloso para los amantes de lo exótico.

Ingredientes
  • Morillas - 2 kg.
  • Sal - 2 cucharadas.
  • Azúcar - 1 cucharadita.
  • Laurel - 6 hojas.
  • Granos de pimienta - 8 cantidad
  • Sombrillas de eneldo - 8 piezas
  • Clavo - 6 piezas
  • Vinagre - 0.5 cucharada.
Cocina
  1. Enjuaga y limpia los champiñones. Corte las muestras grandes en rodajas, llénelas con agua, hierva y hierva durante 10 minutos, retirando la espuma. Agregue un colador, llene con agua nueva, sal y después de hervir, cocine por 25 minutos.
  2. Después de que haya pasado el tiempo, reemplace el agua nuevamente, agregue sal y las especias y especias indicadas en la receta. Después de hervir, agregue azúcar y sal, después de 10 minutos vierta el vinagre y mezcle.
  3. Champiñones picantes llenan los frascos esterilizados y se enrollan.

Para el almacenamiento de colmenillas en vinagre para el invierno, una bodega seca y ventilada es la más adecuada. Si no hay tal espacio, mantenga la preservación en el refrigerador o en la despensa.

Cómo secar las morillas

Los fanáticos de una cacería tranquila cosechan hongos secos para el invierno. Las morillas secas se utilizan más tarde para preparar todo tipo de trabajos culinarios, el más delicioso de los cuales es la sopa increíblemente fragante. La forma más fácil es secar en el horno.

Ingredientes
  • Morillas frescas.
Cocina
  1. Use colmenillas jóvenes sin daños para secar. Limpie cada hongo suavemente con una esponja o paño húmedo, corte las patas. Es mejor secar los sombreros ellos mismos.
  2. Cubra la sartén con papel pergamino, coloque los champiñones preparados encima. Coloca la sartén en el horno. Durante las primeras tres horas, seque a una temperatura de 50 grados, luego aumente la temperatura a 70 grados. Seco con la puerta entreabierta.
  3. Ponga los champiñones secos en frascos de vidrio y cierre. Almacenar en un lugar fresco y seco.

Si desea secar las morillas naturalmente, tomará al menos tres meses. Coloque los champiñones preparados en una bandeja para hornear y seque al aire libre, volteando periódicamente.

Las morillas secas son muy frágiles y requieren un manejo cuidadoso. Pero incluso si algunos se han derrumbado, no se desanime. Molerlos en polvo y utilizar como condimento al cocinar platos calientes de carne y verduras. La sopa de champiñones es excelente.

Otro punto Después del secado, las morillas son adecuadas para uso culinario durante no más de tres meses.

Informacion util

Dónde crecer y cuándo recolectar colmenillas

Las morillas crecen en todas partes en la CEI. La mayoría de las veces se encuentran en un área boscosa con vegetación caducifolia o mixta a lo largo de los bordes y musgo de tierras bajas, conflagraciones, tierras baldías, afueras de bosques y bordes de campos. Los resultados de los estudios botánicos han demostrado que estos hongos "no se quedan quietos" y migran constantemente. Los científicos no encontraron una explicación para este fenómeno.

//www.youtube.com/watch?v=uV5jmZ3BCZA

Los recolectores de hongos experimentados son conscientes de que las colmenillas son los primeros hongos de primavera. Los primeros representantes aparecen en abril y los recogen hasta finales de mayo. Es de destacar que en algunos países son muy apreciados. En particular, en los EE. UU. Por un kilogramo de este manjar suelen pedir varios cientos de dólares.

Beneficio y daño

Las morillas contienen muchas vitaminas y minerales, una sustancia de polisacárido que tiene un efecto positivo en la agudeza visual. Las morillas se usan en la fabricación de medicamentos que fortalecen los músculos de los ojos y evitan el empañamiento de la lente. Además, estos hongos aumentan el apetito y mejoran el sistema digestivo, tienen un efecto tónico en el cuerpo.

Las morillas son hongos sabrosos y saludables, siempre que se cocinen adecuadamente. Antes de comer, se recomienda remojarlos, hervirlos o secarlos para neutralizar los ácidos tóxicos. Si esto no se hace, la comida terminará en envenenamiento. En el mejor de los casos, a una persona le preocupan las náuseas y los vómitos, y en el peor de los casos, un coma espera.

Cómo distinguir las morillas de las setas falsas

Casi todos los hongos comestibles tienen un clon venenoso. Al mismo tiempo, no todos los recolectores aficionados de hongos son capaces de distinguir la morilla comestible de un falso colega, que está saturado de toxinas. Estamos hablando de la diversión de la morilla común o gotosa. Según las estadísticas, una quinta parte de las muertes después de comer hongos están en colmenillas falsas.

¿Cómo protegerse y proteger a su familia? En colmenillas comestibles, el sombrero tiene una superficie enrejada con numerosas irregularidades e indentaciones. Con un sombrero falso, está cubierto de lóbulos ondulados y en apariencia se asemeja a la corteza del cerebro humano.

En colmenillas falsas, el sombrero no está completamente unido a la base. Si se corta el hongo, se encuentra carne blanca dentro. Las morillas comestibles son huecas por dentro. Asegúrese de recordar esta información si desea probar hongos exóticos para el desayuno o la cena. Buena suerte

Deja Tu Comentario