Como cocinar papas en la manga en el horno
Una manga para hornear es una forma conveniente y práctica de preparar alimentos saludables en el horno. Le permite ahorrar la máxima cantidad de nutrientes en los productos. También es importante que la sartén permanezca limpia y que en la cocina no haya salpicaduras ni manchas de grasa.
El plato más popular en la manga son las papas al horno. Resulta más sabroso y saludable que después de freír. La ausencia de grasa reduce el contenido calórico de las papas al horno a 134 kcal por 100 g. Si hierve los tubérculos antes de hornear, podrá reducir el valor de energía a 100 kcal.
Patata en la manga en el horno: una receta clásica
Las papas para los pueblos eslavos se han considerado durante mucho tiempo el segundo pan. Un día raro pasa sin él.
Ingredientes- 1 kg de papas;
- 3 cucharadas l aceite vegetal
- 3 dientes de ajo;
- Un poco de sal y pimienta negra.
- Lave, pele los tubérculos (las papas jóvenes se pueden hornear directamente con la cáscara). Corte los tubérculos grandes en segmentos y deje los pequeños intactos.
- Pelar y picar finamente el ajo con un cuchillo.
- Pon las papas con ajo en un tazón, agrega especias y aceite vegetal. Revuelva, distribuyendo uniformemente las especias en todo el volumen.
- Cortar la manga culinaria del largo deseado, sujetar un lado con soportes, cambiar el contenido del tazón hacia adentro y fijar el otro extremo. Coloque la estructura en la bandeja para hornear con la costura perforada hacia arriba. Hornee durante 40-60 minutos a 180-200 ° C.
- Para obtener una corteza dorada, 10 minutos antes de cocinar, corte cuidadosamente la parte superior de la bolsa, extienda los bordes hacia los lados y mantenga las papas en el horno hasta el final del proceso de cocción.
La receta clásica contiene la cantidad mínima de ingredientes. Las salsas de tomate, ajo o crema agria ayudarán a fortalecer el sabor y la picante del acompañamiento.
Video recetaRecetas populares para papas en la manga
La papa es un producto alimenticio popular, por lo que cada ama de casa tiene sus propias recetas simples y rápidas para cocinarla en el horno.
Papas rústicas
Un plato popular y sencillo. Se puede servir con guarnición o comérselo usted mismo.
Ingredientes- 1 kg de papas nuevas;
- 0.5 vaina de pimiento picante;
- 10 dientes de ajo;
- 50 ml de aceite vegetal;
- Una pizca de pimentón molido, pimienta negra;
- 0.5 cucharadita sal de mesa
- Enjuague los tubérculos, seque, corte a lo largo de grandes segmentos.
- Pela la cabeza del ajo presionando el diente con el lado plano del cuchillo: para que la piel se despegue más fácilmente.
- Lave el ají, retire las semillas, tome la mitad y córtelo en aros finos.
- Ponga los ingredientes preparados en un tazón grande, agregue especias y espolvoree con aceite vegetal, mezcle.
- Doble la pieza de trabajo resultante en una bolsa para hornear, apriete los bordes con fuerza (se incluyen grapas especiales que generalmente se venden) y envíela a la forma a prueba de fuego. Si la manga no tiene costuras, haga algunos pinchazos en la parte superior con un palillo de dientes.
- Coloque el plato en el horno precalentado a 200 ° C durante media hora. Al final del tiempo, retire, rasgue la bolsa en la parte superior y hornee las papas durante 10 minutos.
Sirve el plato caliente y agrégalo a tu salsa favorita.
Papa al horno en un adobo picante
La papa es un producto universal que combina armoniosamente con varias especias, condimentos y salsas. Si quieres algo inusual, te aconsejo que cocines este plato picante.
Ingredientes- 1 kg de tubérculos de papa;
- 2 cucharadas l salsa de soya;
- 1 cucharadita sales;
- 1.5 cucharadas l mostaza con granos;
- 1 cucharada l miel natural
- 0.5 cucharadita pimentón molido;
- 4 cucharadas l aceite de oliva
- Lave los tubérculos, pélelos, córtelos en rodajas largas y colóquelos en un tazón. Agregue pimentón dulce molido, mostaza y, mientras amasa, vierta aceite vegetal, miel y salsa de soja.
- No salar mucho, porque algunos tipos de salsa de soja ya son muy salados. Si la miel se ha espesado, caliéntela en un microondas o en un baño de agua.
- Coloque las papas con la marinada en la manga de cocción y ate el borde de la bolsa. Mueva suavemente el plato sobre una bandeja para hornear y hornee durante media hora a 250 ° C.
- Cuando las rebanadas estén cubiertas con una hermosa corteza dorada, retire las papas del horno y sirva caliente.
Consejos útiles
Para que las papas siempre resulten sabrosas y hermosas, siga algunas reglas:
- Siempre agregue un poco de aceite vegetal a la papa para hacer que la corteza sea rosada y la verdura jugosa en su interior.
- Pre-hervir las papas hasta que estén medio cocidas. Por lo tanto, reducirá el tiempo de cocción y no obtendrá un producto medio cocido.
- Cuando se calienta, la bolsa se infla y puede explotar al tocar la parte superior o los lados calientes del horno. Por lo tanto, coloque una bandeja para hornear con papas en la manga en el nivel medio o inferior del horno.
- Es fácil lograr un sonrojo si agrega un poco de pimentón o cúrcuma a las especias.
Las papas “aman” varias especias, así que agregue hierbas o especias a su conjunto estándar al gusto. A los que les gusta más, les aconsejo que tomen ají, mostaza de mesa o pimentón molido. Para jugosidad, agregue el plato con tomates, pimientos, calabacín, zanahorias, cebollas o hierbas frescas. Buen provecho y deliciosos experimentos en la cocina!