Generosidad de sabor o cómo hacer acchma a partir de pan de pita

Achma en la cocina es un plato hecho de pan de pita delgado con capas de queso. Es un pastel hermoso y abundante. Las variedades saladas se utilizan para el relleno, mientras que la masa en sí es fresca, en su mayoría jarra. Hacer una comida no requiere grandes habilidades culinarias, pero hay algunos secretos que la anfitriona debe tener en cuenta.

Común a todos los tipos de acma

Hay muchos tipos de acchma con diferentes rellenos y pan de pita. El pan de pita se puede comprar listo, luego puede cocinar una variedad de achma perezoso. Y puedes hornear la masa en casa.

La mejor receta de pan de pita casero.

Para preparar pan de pita delgado necesitará: una sartén redonda grande o una bandeja para hornear, un tazón de vidrio para amasar, una sartén pequeña, dos toallas humedecidas, harina para espolvorear.

Ingredientes
  • harina fina - 340 g;
  • 1 taza de agua - 180-200 ml;
  • 1 cucharadita de sal;
  • 2 cucharadas de aceite de girasol para lubricar el producto.
Como cocinar
  1. Pon la harina en un tazón, haciendo una depresión en el medio. Si la harina no está finamente molida, tamice previamente a través de un tamiz.
  2. En una sartén preparada, vierta un vaso de agua, ponga una cucharada de sal. Llevar el agua a ebullición.
  3. Vierta agua caliente en una depresión en la harina. Mezcle todo con una cuchara de madera.
  4. Agregue dos cucharadas de aceite a la mezcla, mezcle.
  5. Coloque la mezcla tibia de un tazón sobre una mesa de corte, espolvoreada con harina. Siga amasando durante 10-15 minutos hasta obtener una masa homogénea y elástica. Trate de no agregar harina, de lo contrario el pan de pita saldrá áspero y se enrollará mal. El resultado es una masa elástica y suave que se queda atrás de las manos y la mesa.
  6. Cúbralo con una servilleta, déjelo reposar durante cuarenta minutos.
  7. Luego divida en seis a siete bolas, enrolle en panqueques delgados y grandes. El tamaño del pan de pita debe ser el doble del tamaño de la bandeja para hornear o los platos, en los que posteriormente horneará achma.
  8. Calienta la sartén. Hornee por ambos lados sin agregar aceite. Para evitar que la harina se espolvoree, coloque el pan pita enrollado terminado con una toalla húmeda, luego se asentará sobre él y no se quemará. Después de colocar en una sartén para hornear.
  9. Dobla el pan de pita terminado en un plato grande, cubriéndolo con una segunda toalla húmeda. Entonces no se secarán y conservarán su sabor durante mucho tiempo.

Los pasteles preparados de esta manera se pueden almacenar en el refrigerador en una bolsa de plástico. Además del achma, el pan de pita se puede usar para hacer panecillos o sándwiches.

Si decide no cocinar para el futuro, pero úselo de inmediato para el pastel, luego hornee dos pan pita enrollado en una sartén. Deben usarse al colocar la primera y la última capa del plato. Suelde el resto de la masa enrollada. Para hacer esto, sumerja el panqueque crudo en agua hirviendo durante 1-2 minutos, dependiendo del grosor. Retirar del agua, enfriar y usar para crear capas de queso u otros rellenos.

Video receta¡IMPORTANTE! La levadura y los huevos nunca se ponen en una masa de alta calidad, por lo que el producto es seguro para la salud, adecuado para cualquier dieta, sabe bien y se almacena en el refrigerador en una bolsa de plástico cerrada durante mucho tiempo.

Cocine en una sartén caliente, pero no caliente, retire el exceso de harina con un paño húmedo. ¡No agregue aceite al freír!

Rellenos Achma

Para la capa, puede usar varios rellenos: queso, requesón, hierbas, carne y verduras. Enumeraré algunos consejos que pueden usarse en la fabricación del relleno:

  • Use al menos dos tipos de queso: Suluguni duro y blando. Suave es bueno para las capas internas, córtelo en pedazos antes de marcarlo. Con queso rallado, decora la parte superior del pastel.
  • En el relleno de cuajada, use cuajada suave. Agregue dos cucharadas de crema espesa y refresco a la punta del cuchillo. Esta técnica hará que el relleno sea aireado. El requesón puede ser salado o endulzado al gusto. Todo depende de si quieres hornear un pastel dulce o salado.
¡IMPORTANTE! Achma es un plato alto en calorías. Cien gramos de un producto preparado según la tecnología clásica contiene 340 kcal, 27 g de proteína, 32 g de grasa y 42 g de carbohidratos.

Achma del pan de pita se prepara con un pastel grande; cuando se sirve, se corta en porciones.

Valor nutricional y contenido calórico por cada 100 gramos.

Proteínas, gGrasas, gCarbohidratos, gCalorías, kcal

12,5

25

42

275

Achma de pan de pita casero con requesón y queso al horno

El plato recuerda el sabor del khachapuri. Es perfecto para el almuerzo del domingo, revitalícese durante todo el día. Se prepara con pan de pita fino relleno de requesón y queso.

Necesitará: un tazón para preparar queso cottage, un recipiente para mezclar, una fuente para hornear profunda en el horno, un cepillo para cocinar para aceite. Para lo básico, prepare 3 pan de pita con la receta casera que escribí anteriormente.

Ingredientes para el relleno:
  • 250 g de requesón graso;
  • 200 g de queso Suluguni;
  • 50 g de mozzarella rallada;
  • ⅔ taza de yogurt;
  • 1 huevo
  • 40 g de mantequilla o crema espesa;
  • cilantro, pimentón - 1 cucharadita cada uno;
  • 1 cucharadita sal
Cocina
  1. Frota el requesón a través de un tamiz hasta que quede suave. Para una textura suave, agregue 20 g de aceite o 2-3 cucharadas de crema espesa. Agregue una pizca de cilantro, pimentón y sal. Mezcle todo hasta que quede suave.
  2. Triturar el Suluguni en trozos pequeños y dividirlo en dos partes.
  3. Batir el huevo con un batidor, rellenar el kéfir y salar ligeramente.
  4. Coloque el pan de pita preparado en una fuente para horno profunda, engrasada previamente con una pequeña cantidad de aceite. Coloque el pan de pita en el fondo, haciendo la base del pastel para que los bordes cuelguen libremente.
  5. Remoja el pastel con una mezcla de kéfir con un cepillo.
  6. Tome la tercera parte de la masa de cuajada, colóquela exactamente sobre la pita.
  7. Unte la segunda hoja con aceite, coloque sobre el requesón, empape la mezcla de kéfir en la parte superior.
  8. Coloque parte del queso Suluguni preparado y triturado.
  9. Engrasar la tercera hoja con mantequilla, poner encima el queso. Remojar con la mezcla de kéfir. Pon la segunda parte del requesón encima.
  10. Luego envuelva los bordes colgantes en un sobre. Lubrique los bordes curvos con la mezcla de kéfir y coloque el Suluguni restante encima.
  11. Agregamos los bordes del pan de pita desde otros lados, saturamos con kéfir, untamos el resto del queso cottage.
  12. Cierre el pastel con la hoja inferior de pan de pita en todos los lados con un sobre apretado. Vierte el resto de la mezcla de kéfir encima, coloca el resto del requesón y el queso.
  13. Lo enviamos al horno, precalentado a 180 grados, durante 15-20 minutos. Cinco minutos antes del final de la cocción, sacamos un plato, espolvoreamos con queso duro rallado encima y decoramos con nueces. Poner de nuevo y hornear otros cinco minutos.
CONSEJO! Cualquier nuez es adecuada para acma. Primero deben ser triturados y ligeramente fritos.

Un plato de pan de pita casero con queso cottage y queso se ve apetitoso y festivo. A la anfitriona solo le tomará un poco de tiempo preparar la base, pero los esfuerzos se verán recompensados ​​por la gratitud de los seres queridos, porque nada mejora el sabor del plato tanto como las relaciones emocionales en la familia. Por favor parientes!

Achma perezoso con queso pita comprado

Si no hay absolutamente ningún tiempo para preparar pan de pita casero, puede hornear un maravilloso pastel del comprado. Esta opción se realiza rápidamente, y para la fabricación es necesario centrarse solo en los rellenos.

Lazy Achma generalmente está hecha de dos tipos de queso. Puede usar ambas variedades diferentes de Suluguni y agregar más queso duro, que se derrite por más tiempo. Requerido: un recipiente profundo para hornear, un tazón para mezclar rellenos, una sartén para derretir mantequilla, un pincel culinario. La cantidad del producto terminado está diseñada para 8 porciones.

Ingredientes
  • 300 gramos de queso de salmuera tipo Suluguni;
  • 150 gramos de queso duro;
  • 4 huevos
  • 5 cucharadas de crema agria;
  • 80 g de mantequilla;
  • 2 panes pita preparados;
  • una pizca de verduras finamente picadas (congeladas): perejil, cilantro, eneldo.
Cocina
  1. El queso Suluguni se desmorona o se corta en trozos pequeños. Variedad dura para rallar o usar su preparación.
  2. Pon ambos quesos en un tazón, dejando ⅓ de la cobertura de la torta dura.
  3. Vierte crema agria en el relleno de queso, huevos, verduras, mezcla todo.
  4. Derrita la mantequilla en una cacerola, luego use para remojar el pan de pita.
  5. Tome un molde para pastel, coloque pan de pita para que quede plano en el fondo y cuelgue de los bordes del molde.
  6. Lubrique el pastel con mantequilla derretida.
  7. Ponga ⅓ de la mezcla de queso, alise sobre todo el pastel.
  8. Coloque el segundo panqueque sobre el queso, engrase con aceite, coloque la siguiente parte del relleno de queso.
  9. Dobla los bordes colgantes a izquierda y derecha con el sobre en el relleno. Lubricar con aceite.
  10. Extienda el relleno sobre la pita, cubriendo con los siguientes bordes. La última capa del relleno debe cerrarse en forma de sobre.
  11. Lubrique la parte superior con mantequilla, coloque el relleno restante, espolvoree encima con queso rallado de variedades duras.
  12. Precaliente el horno a 180 grados, ponga el pastel preparado. Hornee por 20-25 minutos.

¡El plato perezoso de achma está listo! La parte superior se puede decorar con hierbas picantes molidas. Buen provecho!

CONSEJO! Varias hierbas secas y picantes son adecuadas para el aroma: cilantro, albahaca, anís. Por cierto, el anís le da al plato oriental una extraordinaria frescura y aroma.

Receta georgiana de lavash acma en georgiano

Un plato con un sabor inusual y picante ligero, que se prepara a partir de masa fresca. Como relleno, se usa queso feta, muchas verduras, un poco de pimiento picante.

Ingredientes
  • 400 g de harina, un vaso de agua;
  • 1 cucharadita sales;
  • 2 cucharadas cucharadas de aceite vegetal;
  • 70 g de mantequilla;
  • 300 g de queso feta;
  • verduras picantes, pimienta roja molida.
Cocina
  1. Amasar la masa. Vierta la harina en un tazón (puede tamizarla). Disuelve la sal en agua. En la harina, haga una depresión, vierta agua en ella. Espere hasta que se hinche y empape en agua, amase la masa suave. Agregue aceite vegetal en partes y continúe amasando durante 7-10 minutos. La masa terminada es muy elástica, se atrasa fácilmente detrás de las manos y se forma.
  2. Divide la masa en 7 partes. Enrolle cada parte en una lámina delgada de aproximadamente 2 mm de espesor.
  3. Queso feta rallado en un rallador grueso, mezclar con hierbas y pimienta.
  4. Coloque la primera capa de masa enrollada en una fuente para horno profunda. Los bordes de la masa cuelgan hacia abajo, forman la parte superior del pastel.
  5. Lubricar con mantequilla derretida. Extienda el queso feta preparado en una capa gruesa.
  6. Las capas restantes de la masa se hierven en agua hirviendo durante aproximadamente 1-2 minutos, luego se retiran del agua con una cuchara ranurada y se colocan sobre una toalla para que se sequen.
  7. En la primera capa del relleno, ponga pan de pita hervido, engrase con aceite, espolvoree con queso.
  8. Continúe hasta que todas las capas estén colocadas. Coloque los bordes colgantes en forma de sobre encima de la última capa del relleno. Engrasa la parte superior con mantequilla.
  9. Hornee en el horno a 190 grados durante 30 minutos.
  10. Cuando el achma se enfríe un poco, córtelo en porciones y sírvalo caliente.

¡Un pastel único está listo!

CONSEJO! El plato combina bien con una bebida casera de kéfir. Para hacerlo, necesita kéfir sin grasa 1 litro, 2 cucharaditas. sal, tres dientes de ajo. Triturar el ajo y la sal en un mortero, mezclar con kéfir. Si el kéfir es demasiado gordo, diluya con agua hervida. ¡La bebida Acma de estilo georgiano está lista!

Una receta simple en una multicocina

Si no tienes un horno en casa, pero quieres probar este plato georgiano de varias capas, puedes usar el multicooker. Tal pastel se prepara a partir de pan de pita delgado ya preparado relleno de queso.

Ingredientes
  • 5-6 panes finos de pita;
  • 300 g de queso blando Suluguni;
  • 300 ml de kéfir;
  • 2 huevos
  • 50 g de mantequilla.
Cocina
  1. Rallar el queso en un rallador grueso o cortarlo en trozos, engrasando un cuchillo con mantequilla. Puedes aplastarlo con tus manos.
  2. Vierta el kéfir en un tazón, mezcle con dos huevos, sal, agregue verduras al gusto: perejil, cilantro. Las verduras se deben picar finamente, no agregue más de 1 cucharadita.
  3. Derretir la mantequilla.
  4. En la forma preparada (silicona para hornear, o preparada a partir de papel de aluminio), coloque el pan de pita, enderezando la forma exactamente en la parte inferior, los bordes del pan de pita cuelgan libremente.
  5. Lubrique el pastel con mantequilla, ponga la primera capa de queso.
  6. Ponga el siguiente pan de pita en el relleno, engrase con aceite y cubra con el relleno.
  7. Repita la acción hasta que termine el relleno. Cubra la capa superior del relleno con los bordes colgantes en forma de sobre.
  8. Engrasa la superficie del pastel con mantequilla
  9. Coloque el molde para pasteles en el multicooker, configure el modo para "hornear 1 hora". El equipo informará sobre la preparación mediante una señal de sonido.

¡El delicioso plato está listo! Consiéntete a ti mismo y a tus invitados con un acma de una multicocina, este pastel es muy sabroso y se ve hermoso en la mesa.

CONSEJO! decorar con semillas de sésamo y nueces. Para hacer esto, sésamo y nueces molidas, freír hasta que estén doradas. Las nueces y las semillas no solo son buenas para la salud, sino que también dan un sabor armonioso y refinado.

¡No tengas miedo de experimentar!

Video receta

La familiaridad con la preparación de platos nacionales georgianos, que recuerdan al famoso khachapuri, los beneficiará tanto a usted como a su familia. Achma del pan de pita es fácil de preparar, no requiere grandes gastos de dinero, tiempo y esfuerzo. Cualquier ama de casa podrá cocinar este pastel de varias capas y complacer a la familia.

Deja Tu Comentario