Cómo cocinar caldo de res. Contenido calórico, beneficios y daños del caldo.
El caldo de res es un caldo de carne liviano utilizado en nutrición dietética, trastornos digestivos, para la preparación de sopas, guisos de verduras, salsas, salsa. Contiene una pequeña cantidad de proteínas y nutrientes, por lo que a menudo se sirve en la mesa con rellenos (otros productos) para aumentar el contenido calórico.
¿Cómo cocinar caldo de res en casa correctamente? La respuesta es simple, cocinar caldo de res es una cuestión simple. Es suficiente seguir las reglas fáciles y conocer los trucos culinarios, que discutiremos en el artículo.
El caldo casero cocinado con carne de res fresca es saludable y sabroso. No se puede comparar con los productos de la industria alimentaria: preparaciones instantáneas en forma de cubitos de caldo. Este último no es recomendable.
Cómo y cuánto cocinar caldo de carne y huesos de carne
Hay muchas tecnologías para preparar el caldo, cada ama de casa tiene su propia receta para preparar un caldo rico y sabroso, perfeccionado a la perfección para especialidades. Pero hay una regla general. Un producto de calidad requiere dos ingredientes: buena carne y agua limpia (filtrada).
Las porciones de carne seleccionada (como un ternero joven) son una excelente opción para un caldo de dieta suave con suficiente contenido de proteínas. Se obtiene una grasa más aromática y grasa utilizando carne de res en el hueso, que también es adecuada para hacer shurpa.
- El tiempo de cocción promedio para el caldo es de 3-4 horas. Depende del tamaño de los trozos de carne, el grosor de las paredes de la sartén, la temperatura establecida en la estufa.
- Las proporciones óptimas de agua son 1: 3 y 1: 4. En el segundo caso, la grasa saldrá ligera, con un sabor menos pronunciado.
- El caldo de lomo de res es difícil de hacer transparente. Más a menudo resulta turbio, por lo que es mejor no usarlo para sopa, sino para hacer salsas.
- El eneldo fresco y el perejil son una buena adición al primer plato a base de cerveza.
- Para 1 litro de agua, se necesita media cucharada de sal.
- Muchas amas de casa discuten sobre el momento de agregar sal. Ponerlo al principio es correr el riesgo de hervir la infusión y la falta de agua, tírelo al final, no "extraiga" el aroma de la carne y los ingredientes adicionales (vegetales), haciendo que el plato tenga un sabor más fresco.
Haga lo siguiente: arroje una pizca al comienzo de la cocción, finalmente sal al final.
La receta clásica para el caldo de carne con sabor
Los ingredientesPorciones: - + 20- agua 4 l
- carne deshuesada 600 g
- cebolla 1 pc
- nabo 1 pc
- zanahorias 150 g
- sal gruesa 2 cucharadas l
- ajo 1 diente.
- guisantes negros 6 granos
- pimienta de Jamaica molida 10 g
- laurel 3 hojas
- clavo, apio, perejil al gusto
- Pon la carne en la sartén. Yo vierto 1 litro de agua. Enciendo la estufa y hiervo. Potencia establecida en un nivel promedio.
- El primer caldo está turbio, con mucha espuma. Me fusiono después de 5 minutos de hervir el caldo.
- Lavo la carne sobre el hueso con agua varias veces. Me deshago de la espuma y la turbidez en una sartén. Yo vierto 3 litros de agua fría y limpia. Arrojo verduras prelavadas (enteras), perejil, clavo, apio y especias. Dejo la sal para más tarde. Llevar a ebullición. Reduzco la temperatura de cocción y la dejo durante 60-90 minutos.
- Filtro el caldo fragante a través de una gasa limpia. Agregue sal al gusto.
- El caldo resulta concentrado. Para sopas se puede diluir con agua. Yo uso carne hervida como base para ensalada o aperitivo.
Cómo hacer caldo de carne en una olla de cocción lenta
Una olla de cocción lenta es un útil aparato de cocina que siempre ayudará a la anfitriona, ayudará a preparar el caldo sin quitar la espuma (¡No todos los modelos!) y agregando agua al hervir.
Ingredientes- Carne de res en el hueso - 600 g.,
- Agua - 1.8 l.,
- Cebollas - 1 pieza,
- Zanahorias - 1 cosita,
- Laurel - 2 cosas,
- Pimienta, sal - al gusto.
- Tomo carne de res en el hueso. Entonces el caldo resultará más rico. Enjuague bien con agua, envíe a la olla de cocción lenta.
- Limpio las verduras, corto cebollas en trozos grandes, zanahorias, en círculos. Lo puse en una olla de cocción lenta.
- Verter agua, sazonar con especias, un poco de sal. Selecciono el modo "Extinción". Configuré el temporizador por 2.5 horas.
- Al drenar el caldo, uso un tamiz. Listo el caldo de sal al gusto.
¿Cómo hacer que el caldo de carne sea transparente? 6 reglas principales
- Cuidadosamente preparo los ingredientes. Lavo la carne y las verduras. Es mejor cocinar la carne entera o cortarla en trozos muy grandes para darla gradualmente.
- Yo uso agua fria. Poner la carne inmediatamente en agua hirviendo (para ahorrar tiempo) No recomiendo si le interesa un caldo rico, transparente y fragante.
- Limpio la espuma como aparece. Puede usar una cucharada, pero es mejor trabajar con una cuchara ranurada. No dejo que la espuma se asiente en el fondo de la sartén. Esto estropeará el sabor del caldo terminado.
- Para dar un color dorado, una pequeña cantidad de cáscara de cebolla o una cebolla entera (sin pelar) ayudará.
- La ebullición y la ebullición fuerte son los enemigos de un caldo rico y delicioso. Cocino a fuego lento, máximo - medio.
- Un tamiz y una gasa multicapa son perfectos para filtrar. En casos extremos, uso una toalla de lino húmeda.
Consejos útiles
Aligerando el caldo. Pequeño truco
Para aligerar el caldo, usaremos un tipo de cáscaras de huevo y proteínas. Ambos ingredientes son absorbentes efectivos que absorben pequeñas partes de turbidez y limpian el caldo.
Ingredientes- Caldo turbio - 3 l,
- Cáscara de huevo - 2 piezas,
- Clara de huevo - 2 cosas,
- Jugo de limón: media cucharadita.
- Lavo a fondo los huevos con agua corriente. Rompo, separo la proteína de las yemas.
- Aplasto la cáscara con un flechazo, golpeo a las ardillas. Necesito espuma, así que uso un batidor. Agregue un poco de ácido cítrico (para obtener una espuma más espesa y exuberante).
- Filtro el caldo a través de un tamiz con una malla fina, si no con gasa multicapa.
- Caliento el caldo viejo a 60 grados en la estufa. Agregue la cáscara de huevo triturada y las ardillas batidas.
- Mezclar bien La formación de copos de proteínas turbias es un signo seguro de la extracción gradual de todo el exceso e innecesario del caldo. Llevar a ebullición a fuego medio. Reduce la temperatura. Lo apago después de 5 minutos y lo dejo reposar durante 20 minutos.
- Retire suavemente la ardilla rizada desde arriba. En la parte inferior hay un pronunciado precipitado de copos de carne y nuestro segundo absorbente, la cáscara, por lo que vuelvo a filtrar el caldo de carne.
El resultado no es una suspensión marrón turbia, sino un líquido de color dorado transparente sin pérdida de sabor y aroma.
Contenido calórico
El valor nutricional del caldo depende de la riqueza, la proporción de carne y la cantidad de agua, la calidad de la carne.
El contenido calórico promedio por cada 100 gramos de caldo de res es de 4 kcal.
Una pequeña cantidad de kilocalorías se debe al uso de carne con bajo contenido de grasa (7-12%). El indicador depende de la pieza específica de carne. El caldo contiene solo 0.2 g de grasa por 100 g de producto. En general, el caldo de res es un producto dietético.
Los beneficios y daños del caldo de res
Propiedades útiles
El caldo contiene una cantidad mínima de grasa, por lo tanto, se usa activamente en la nutrición dietética, incluida la comida para bebés. El caldo de carne caliente y rico ayuda a los procesos digestivos, ayuda a restaurar la fuerza. Navar es una fuente de oligoelementos: fósforo, selenio, silicio, ayuda con los resfriados de forma leve, fortalece el sistema inmunológico.
El caldo de carne se puede hacer más nutritivo agregando ingredientes adicionales: vegetales frescos.
Daño y contraindicaciones.
La nocividad del caldo depende de la calidad de la carne. Puede contener antibióticos, hormonas de crecimiento y otras sustancias químicas. Navar en huesos de res puede convertirse en una fuente de sales de metales pesados para el cuerpo humano. Afecta negativamente el trabajo del estómago con un uso constante.
Es necesario adoptar un enfoque responsable en la elección de la carne, confiar en los productos certificados. Lávese bien antes de cocinar, drene el primer caldo (si no está seguro de la calidad de la carne de res), cocine por mucho tiempo.